El principal objetivo de la institución educativa es fortalecer futuros emprendimientos que generen un mayor desarrollo económico para la región.
Actualmente, los nuevos modelos de aprendizaje son de gran importancia en los planteles educativos de todo el mundo.
Al adaptarse a las necesidades y demandas que exige la sociedad, su trascendencia es que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades para enfrentar diversos desafíos, promoviendo la inclusión y la diversidad, además de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
En Baja California, cuna de una de las instituciones formativas de más prestigio en América Latina, como lo es CETYS Universidad, se apuesta por la implementación del Nuevo Modelo Educativo Multiexperiencial, basado en el aprendizaje y con más alternativas, tanto presencial como remota, el cual permitirá transformar la experiencia en el aula y alrededor de la vida estudiantil.
El Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad, ya ha presentado los principales logros que vivieron en la institución durante 2022, el cual comenzó con clases de forma híbrida y para el verano del mismo año las clases regresaron 100% presenciales.
Como resultado, esto llevó a la actualización de los planes y programas de estudio que se desarrollaron desde tres principales elementos: humanista, flexible y aprendizaje experiencial.
“A pesar de que no estábamos completamente recuperados de la pandemia, la experiencia la hemos tomado como base para plantear un mejor modelo para el alumnado”, asegura el rector de CETYS Universidad al anunciar los nuevos programas de licenciatura Virtual Flex, entre los que se encuentra la Maestría en Intervención Operacional y la Licenciatura en Dirección de Negocios.
“Podemos nosotros expandir las fronteras con esa experiencia internacional. Así para quienes no puedan salir de México sea posible tener una interacción entre alumnos y maestros.
Lo híbrido está para quedarse, pero en el marco en que se refuerza lo presencial”, afirma el doctor León García. “Tenemos que recordar la misión de las universidades, en qué etapa de desarrollo estábamos antes y después de la pandemia, como permeó y fue real.
Nuestra universidad fue fundada para crear profesionistas y ciudadanos que fomenten y logren el bienestar en la sociedad, con una visión humanista, el reto es cómo podemos mejorar la preparación del alumnado”, explica el catedrático.
Este verano crecerá en infraestructura Campus Tijuana
Por su parte, entre otro de los retos y objetivos para este 2023, se destacó el crecimiento en infraestructura, con la construcción en Campus Tijuana del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento, y Centro Estudiantil (CECE y CE), el cual estará listo en agosto de 2023, permitiendo nuevos espacios para alumnado, reuniones y eventos que encaminen al fortalecimiento del emprendimiento que genere desarrollo económico en la región.
Finalmente, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, directora de CETYS Universidad Campus Tijuana adelantó que se está trabajando un proyecto para impulsar el desarrollo de la cultura y el arte, siendo como primordial objetivo el generar un impacto positivo directo a la comunidad, con actividades para la divulgación y enseñanza de canto, danza, entre otras disciplinas.
Comments