Ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Tijuana, este espacio ha dedicado tres décadas a la evolución estética de la mujer y, en 2025, celebra su historia como un referente en atención, lujo, profesionalismo, excelencia y estilo.
Maguie Gutiérrez y Leonor Jaramillo siempre compartieron un mismo sueño: tener su propia estética, con el propósito de transformar no sólo la imagen física de cada mujer, sino también su estado emocional a través del cuidado personal.
Ambas socias dieron sus primeros pasos en el mundo de la transformación de imagen, guiadas por las enseñanzas de su mentor, Porfirio Díaz, alias “El Pochis”, reconocido internacionalmente por su trabajo en el manejo de imagen con personalidades como Lupita Jones, Miss Universo 1991. De él adoptaron aprendizajes y técnicas que, con el paso del tiempo, revolucionaron el mundo de la belleza.
Bajo ese sistema, las empresarias implementaron un método rápido de operar muy diferente al resto de las estéticas de la ciudad, que consistía en el trabajo de equipo.
La historia de Galanto Salón Spa, y la de “Maguie y Leo”, se define por la mezcla de convicción, tenacidad y visión, unidas a la perfecta dosis de esfuerzo, constancia y, como una de las socias lo señala, terquedad.
Esa misma pasión y talento fueron los puntos que ambas hicieron crecer conforme pasaron los años. El espacio que habían vislumbrado finalmente abrió sus puertas, ofreciendo más que un servicio de belleza: un entorno de confianza, calidez y crecimiento, tanto para sus clientas como para su equipo.
Desde entonces, Galanto ha cambiado de ubicación en tres ocasiones, siempre con el respaldo incondicional de quienes acuden a sus servicios.
Hoy, establecido en la colonia Hipódromo, en el corazón de la zona dorada de Tijuana, Galanto es el reflejo de lo que se logra con constancia y vocación; la satisfacción de sus clientas ha sido su mejor publicidad durante años.
“Teníamos tres sillas, un lavacabezas, una mesa de uñas y, entre ella y yo, hacíamos todo, estuvimos poco más de un año en un primer local que también era gimnasio. Posteriormente, nos mudamos a un segundo local, fue ahí donde nació nuestro propio logo. Éste sí ha sido un reto, porque uno no puede hacer todo, reunir a un equipo que tenga tu misma visión y las mismas ganas de trabajar”, reveló Maguie.
En un encuentro con CAMPESTRE MEDIA, la copropietaria resaltó que Galanto ha sabido adaptarse a las tendencias, innovación en procesos y técnicas, así como mantener el mismo compromiso de siempre, hacer que cada mujer se sienta hermosa, cómoda y escuchada.
“Ese sigue siendo nuestro objetivo, que la gente llegue y no tenga que ir a otra parte, darles la confianza de que nosotras estamos preparadas para cada mujer y personalidad, eso lo hemos tenido resuelto desde un principio”, indicó.
Entrar a Galanto representa más que una visita a un salón de belleza, simboliza sentirse consentida, querida y entusiasmada por el cambio físico a través de sus distintos servicios, los cuales se han erigido como refugio de serenidad, belleza y bienestar.
Su enfoque, innovación y cuidado personalizado va más allá de la transformación física, impactando de manera positiva la vida de sus clientas, resaltando en cada área y pasillo donde atienden a cada persona, los más altos estándares de servicio.
BUSCAR LA PERFECCIÓN
Desde la perspectiva del trabajo constante, para “Maguie y Leo”, Galanto trasciende de ser simplemente un salón de belleza, constituye parte esencial de una identidad que ha traspasado generaciones.
“A mi socia Leo y a mí, nos da mucha satisfacción que niñas de 19, de 25 años, vengan y depositen su confianza en nosotras; eso es algo que hemos construido a lo largo de nuestra trayectoria.”
Cuando se le preguntó sobre la evolución del salón, Maguie precisó la colaboración y experiencia de su equipo, a quienes han instruido y moldeado con el paso de los años.
Asimismo, agradeció la contribución al éxito de tres décadas de la marca, resaltando la importancia de combinar armoniosamente conocimientos y habilidades para lograr la excelencia en cada proceso y servicio.
INNOVACIÓN Y ATENCIÓN DE CADA SERVICIO
Ubicado en Calle Zitácuaro Col. Hipódromo, Tijuana, Galanto Salón Spa, está constituido por dos salones de corte, cada uno con áreas específicas para cualquier tipo de proceso hair bar.
En su oferta de servicios, Galanto ofrece más que tratamientos tradicionales, distinguiéndose por sus aparatos y técnicas avanzadas para transformar la apariencia y rejuvenecer el aspecto.
“Todo nuestro trabajo y esfuerzo, ha ido aumentando. En esta trayectoria el personal que tenemos no es el mismo con el que empezamos, hemos crecido con un salón de estilistas, y un spa que incluye faciales, depilaciones láser, manicura, pedicura, masajes, con todos los servicios muy completos”.
Conforme concluye la charla, Maguie, junto a su socia Leo -con quien ha forjado un lazo que va más allá de lo laboral, basado en el sentimiento de crecer juntas y superar cualquier reto-, contemplan los frutos de 30 años, de sueños hechos realidad y un legado que busca consolidarse bajo una misma regla… ser un sitio que inspire y embellezca.
– Facebook @galantosalónspa
– Instagram @galantosalónspa
– Tel: (664) 731 0557
Comments