El negocio de los bienes raíces es uno de los que mayores rendimientos generan. Contrario a otras opciones, los bienes inmuebles preservan su valor, e incluso éste aumenta con el tiempo, protegiendo al patrimonio de las devaluaciones, según datos del índice de precios de la vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Sin embargo, y pese a que el negocio inmobiliario es una alternativa prometedora, es fundamental no hacerlo sin el conocimiento propio del sector y sin las herramientas adecuadas para enfocar resultados positivos.
•CONOCER TUS OPCIONES DE INVERSIÓN Y TU OBJETIVO •
Debido al auge de edificación vertical que se ha generado en Tijuana, empresarios han visto oportunidades de apostar por proyectos que cuenten con lo necesario para ofrecer calidad de vida a los compradores. Decenas de nuevos edificios están en espera de cristalizarse debido a la alta demanda que hay por cubrirse. La gente quiere vivir en torres como Sayan, New City, SERAN, entre otras, y adquirir una propiedad dentro de un complejo vertical es una excelente oportunidad de inversión, para así atesorar lo más selecto y exclusivo de zonas como Río, dentro de su primera y tercera etapa.
•UBICAR ZONAS CON MAYOR RENTABILIDAD •
Tras el paso anterior, no sólo se debe de tener en cuenta lo cuantitativo con las zonas de mayor precio por metro cuadrado, también es recomendable asistirse de herramientas digitales para indagar sobre los valores cualitativos y conocer qué es lo que genera valor y la expectativa de apreciación que tiene dentro de los alrededores.
•HAZ USO DE LA REALIDAD VIRTUAL •
Las fotos suelen ser engañosas, y más cuando se hace uso de lentes especiales que cambian las dimensiones de las propiedades. Por ello, en tu primer contacto, siempre busca que las propiedades puedan ser visitadas en internet mediante la Realidad Virtual (VR), y así conocer un modelo tridimensional para conocer las dimensiones.
•UTILIZA DATA VERIFICABLE •
Es primordial verificar el origen de la información, sobre la cual se tomarán decisiones. Por ello, es importante corroborar los datos de los bienes inmuebles, como se podría hacer en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental o la Dirección de Catastro Municipal, sumado a la información publicada en diversos portales sobre la propiedad, todo con la finalidad de que tomes la decisión adecuada.
•REDUCE TIEMPOS•
Que no te quite más tiempo del debido la compra de un inmueble. Aquí lo recomendable es que, para reducir trámites, te apoyes en la tecnología y las diversas apps que están a la mano, ya sea fiscales, de gobierno y bancarias. Si tienes dudas, acércate con un especialista en la materia.
Comments