Disfruto enormemente el mes de abril, porque, además de festejar a mis hijas, Sara, Angelica y Emma, es un recordatorio de lo importante que es fomentar el liderazgo de niñas y niños.
Por: Lic. Armando Medina R.
El liderazgo es fundamental en su educación, no hay más. Desde la capacidad de tomar decisiones hasta la habilidad de trabajar en equipo, es primordial para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.
Cuando somos chicos, e incluso en la adolescencia, se nos dice que la mejor herencia que nuestros padres pueden darnos es el estudio.
Yo le agregaría que es también el inculcarnos a enfrentar retos, así como la aceptación de los errores, comprenderlos y saber en dónde nos equivocamos para tratar de enmendarlos.
Eso únicamente se transmite y se absorbe de personas con experiencia. Alguna vez me llegaron a aconsejar que el llamado “Mes del Niño” es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación financiera, uno de los escenarios donde es habitual plantearse objetivos, equivocarse y desistir.
En un mundo cada vez más complejo y cambiante, debemos normalizar que los infantes desarrollen habilidades de liderazgo y comprendan los conceptos económicos clave.
No hay que temerle a inculcarles ese conocimiento, y, por el contrario, hay que derribar paradigmas, ya que es esencial para empoderarlos e impulsarlos a tomar decisiones informadas y, por consiguiente, consensuadas.
Los niños deben aprender a manejar sus finanzas desde temprana edad, a partir de pequeñas tareas como ahorrar para un juguete.
Al hacerlo, aprenden la importancia de la planificación. Por eso, y siguiendo esa línea, en esta edición, queremos presentar historias inspiradoras de personas que han proyectado estas ideas.
Personas que han tomado decisiones valientes y que al leerlas hemos encontrado enseñanzas reveladoras.
Además, en esta edición, también queremos presentar ideas frescas para viajar, lo que hará que cambies tu estilo de vida y rutina diaria.
Como siempre, nuestra revista está llena de contenido diverso y fascinante. Esperamos que esta edición te inspire a encontrar tu niña o niño interior y ayudar a los tuyos para que sean los líderes del mañana.
¡Disfruta de la lectura!
Comments