Un total de 395,902 personas se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del México GP 2022. Verstappen conquista México y es el primer piloto que gana 14 carreras en una sola temporada; Checo queda en tercero.
Max Verstappen y Sergio Pérez subieron al podio en el Gran Premio de México, de la Fórmula 1.
Checo pisó por segunda ocasión consecutiva el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez, en tanto que Max logró su triunfo 14 del año, para imponer un récord de victorias de todos los tiempos en una sola campaña de Fórmula 1.
El bicampeón mundial dominó a lo largo de 71 vueltas y llegó a cuatro victorias en México, para separarse del récord que compartía con el británico Jim Clark.
En segundo lugar, a 15.1 segundos, terminó Lewis Hamilton (Mercedes-AMG), quien tuvo una gran arrancada para saltar del tercer al segundo puesto; mientras que el mexicano Sergio Pérez fue tercero en el Red Bull Racing (18 segundos), para que se repitiera el podio de la temporada pasada en el Gran Premio mexicano.
La carrera de Checo
Con el segundo podio consecutivo en México, Checo recupera el segundo lugar general sobre Charles Leclerc (Ferrari) quien finalizó en sexto.
Pérez hizo vibrar a todos los aficionados al Foro Sol, quienes coreaban su nombre e hicieron una auténtica y espectacular celebración.
“No creo que haya nadie que pueda venir y vencerlo de inmediato (al referirse a su compañero Max Verstappen). Es muy sólido con el equipo”, reflexiona después de lo vivido esta temporada. “Creo que me estoy acercando más y más con el año, así que daré otra oportunidad para el próximo año y veré qué sucede”, reconoció Pérez.
Detrás de Sergio, terminó la carrera George Russell (Mercedes-AMG), con la vuelta más rápida, y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Completaron los 10 mejores en pista: el McLaren de Daniel Ricciardo, (quien tuvo una sanción de 10 segundos por causar un accidente con Yuki Tsunoda), el Alpine de Esteban Ocon, el McLaren de Lando Norris y, finalmente, el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.
Fernando Alonso estaba en el Top 10 al entrar a la vuelta 65, pero el motor de su Alpine falló al final de la recta principal lo que le obligó a abandonar la competencia.
El triunfo de Verstappen no estuvo en duda, puesto que desde el arranque del Gran Premio de México 2022 mostró la superioridad del monoplaza de Red Bull.
Por su parte, la meta del mexicano en esta recta final de la temporada es terminar en el segundo puesto del campeonato de pilotos.
En cuanto a los asistentes al evento, un total de 395,902 personas se registraron a lo largo de tres días de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la Fórmula 1, con los 145,934 aficionados que se presentaron el domingo.
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el GP de la CDMX ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, ya que se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México y sus alrededores.
¿Quiénes ostentaban el récord de victorias en una temporada de F1?
Si el nombre de Max Verstappen ya estaba en los libros de historia, ahora aparece por encima de pilotos alemanes: Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes lograron 13 triunfos en una temporada. El primer piloto en conquistar 13 triunfos en un año fue el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, quien lo consiguió en la temporada de 2004. Vettel, quien este año le dice adiós a la Fórmula 1, empató el récord de su ídolo en la temporada 2013, cuando hizo la hazaña a bordo de un monoplaza de Red Bull para conquistar uno de sus cuatro títulos
mundiales. Sin embargo, ahora Max Verstappen está por encima de ellos, puesto que en la temporada actual ya suma 14 victorias y aún faltan un par de Grandes Premios: Brasil y Abu Dabi.
Comments