Edición ImpresaErnesto Porras

El golf y el nuevo orden geopolítico mundial

0

El golf profesional, como otros deportes comandados por Estados Unidos, la NFL, el béisbol, el básquet, es una industria millonaria.

Por: Ernesto Porras 

Pues bien, en el caso del golf tradicionalmente estuvo gobernado y liderado por la PGA, controlando diferentes giras y recientemente controlando hasta el golf infantil de EU. 

El paso para aquellas futuras estrellas, vengan de donde vengan, normalmente es jugar golf desde secundaria hasta las ligas de ascensos que organiza la PGA.

Uno, como espectador ve las caras sonrientes de los triunfadores en cada torneo con bolsas de 8 o más millones de dólares.

Y para mantenerte en la gira estelar de la PGA tienes que completar un mínimo de puntos que te da el resultado de tu participación en cada torneo, si no, te mandan a ligas inferiores.

En suma, lo que provoca a un jugador típico de esta liga es que de plano no puede llevar una vida familiar normal y se sabe que a consecuencia de estar sometido a continua presión y adrenalina, algunos desarrollan fobias o malos hábitos como consumo de drogas, desviaciones sexuales y ludopatía. 

Coincidiendo con todo lo que está sucediendo en nuestro mundo hoy, y así como China, Rusia están a desafiando a EU respecto a ser el hegemónico, el refuerzo a este nuevo acomodamiento geopolítico y en respuesta a la «esclavitud » y duras condiciones que somete la PGA a sus jugadores, surge este año la LIV o Súper Golf League comandada por un veterano ganador. 

Paradójicamente de la gira PGA, en años pasados, el australiano Greg Norman y respaldada por un fondo público de Arabia Saudita de 620 mil MDD que de inmediato empezó a firmar jugadores de la talla de Phil Mickelson con un contrato de 200 MDD y así ya lleva reclutados al menos 10 de los 50 mejores del mundo. 

Lo que les ofrece a estos Pros la LIV es: 

1 Mucho dinero
2 Menos torneos por temporada
3 No hay «cortes», es decir todos ganan dinero con solo jugar
4 Poder jugar en bermudas y/o ropa cómoda 

Los dos mejores jugadores mexicanos actuales son Abraham Ancer y Carlos Ortiz, ni tardos, ni perezosos ya se unieron a esta liga. 

Y aquí lo importante ¿cómo reaccionaron los gringos directivos de la PGA ante este inédito reto? 

Se quedaron pasmados, luego surgieron comentarios de rabia y amenazas de expulsar a los jugadores traidores, así como agresiones verbales del gremio de periodista, locutores, jugadores alrededor de la PGA a Greg Norman, pero también poco a poco resignándose que tienen que cambiar y abrirse más.

Es lo mismo que está pasando en el plano económico y de poder en el mundo, con EU ante Rusia, China y otros.

¿Y qué va a pasar con el Golf Profesional? simple, a nosotros los espectadores se nos abrirá un abanico de disfrutar más torneos de golf y con un formato novedoso.

Los gringos en el plano geopolítico mundial tendrán que aceptar que no les quedará otra que repartirse el pastel de la hegemonía mundial con Rusia, China, Arabia, y a futuro el dólar dejará de ser la única moneda mundial de respaldo.

Empresarios que promueven la cultura y el arte

Previous article

Carl’s Jr. 30 años de su llegada a Tijuana  

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.