0

El peso cotiza en 18.9795 por dólar, su mejor nivel desde finales de febrero de 2020.


En un hecho que no sucedía en casi tres años, el peso mexicano se intercambia este hoy miércoles debajo de las 19 unidades por dólar.

La moneda mexicana cotiza en 18.97 pesos, mostrando una ganancia de 0.3% u ocho centavos con relación al martes, según un reporte de Bloomberg.
 
Esta cifra se trata del nivel más fuerte que tiene la moneda nacional desde el 25 de febrero de 2020, cuando todavía no se declaraba la pandemia y la moneda llegó a ubicarse por momentos de esa jornada en 18.94 unidades.

Expertos de financieros relacionan la ganancia del peso con la expectativa de una posible moderación en la inflación en la Unión Americana.

Asimismo, la agencia EFE destaca que el jueves se publica la inflación de Estados Unidos y el mercado está apostando a que seguirá mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

“La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionado con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1.75% a 53,262.18 puntos, oscilando en niveles no vistos desde abril del año pasado, en su octava sesión consecutiva de ganancias.

La bolsa prolongaba así una racha positiva que la mantiene con uno de los mejores desempeños entre las principales plazas bursátiles del mundo desde que comenzó el año, con un retorno acumulado de casi un 10%.

Gana Guillermo del Toro el Globo de Oro a mejor película de animación con ‘Pinocho’

Previous article

«México y Canadá son amigos», señala Trudeau en visita de Estado a Palacio Nacional

Next article

You may also like

More in Destacado