0

La cinta de Del Toro superó a ‘Turning Red’ y la última entrega del Gato con Botas en la rama animada.


El exitoso y laureado cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de Pinocho, durante la noche del martes.

Del Toro, que estaba nominado a tres categorías, logró este reconocimiento en la 80 ceremonia de estos premios, efectuada en el The Beverly Hilton de Beverly Hills, California.

Al ser uno de los filmes más personales del mexicano y que más tiempo le llevó realizar, al subir a recoger su Globo de Oro, señaló que “La animación es arte, es cine y no es un género hecho para niños, sino un género, un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas, de manera más adulta».

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, apuntó el director al recoger el premio.

Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con “La forma del agua” en estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados la antesala de los Óscar.

“Pinocho” aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no logró.

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Fentanilo, energías limpias y migración; los temas que abordaron AMLO, Biden y Trudeau

Previous article

¡Peso encendido! Está debajo de las 19 unidades por dólar, algo que no sucedía en casi tres años

Next article

You may also like