0

Nuevo León podría ser el destino de la nueva planta de Hyundai en México tras una gira del gobernador del estado, Rodrigo Medina, por Corea del Sur, donde se reunió con el presidente del Consejo de Administración de Hyundai Motor Group, Chung Mong-Koo, y el CEO de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee.

Para su asentamiento, se plantearon diferentes ubicaciones, entre las que transcendieron Interpuerto Monterrey. Una fuente del complejo comentó a T21 que » Interpuerto Monterrey no tiene relación con Hyundai».

También se está barajando la posibilidad de la instalación en el municipio de Pesquería, en las inmediaciones de la planta de Ternium, que fabrica lámina para la industria automotriz.

Sobre su gira por Corea del Sur, el gobernador Rodrigo Medina advirtió en su cuenta de Twitter que el viaje formaba parte de un «proceso de negociación para concretar inversiones en Nuevo León».

Un estudio hecho por el Center for Automotive Research
 sobre el impacto de Hyundai en la economía de Estados Unidos publicado en 2011 cifró en cinco mil 900 millones de dólares el promedio de sueldos anuales en el país y la generación de 33 mil empleos directos relacionados con las actividades manufactureras.

CANACAR: Reforma energética no disminuirá precios de gasolinas

Previous article

Se debe duplicar la operación de los puertos mexicanos: Ruiz Esparza

Next article

You may also like

More in Negocios