0

Luego de aprobarse la nueva Ley de Hidrocarburos en el Senado de la República, y ser enviada para su análisis a la Cámara de Diputadosno se visualiza que los precios de las gasolinas enfrenten una disminución, como si se ha prometido en el caso de la energía eléctrica y el gas natural, comentó Refugio Muñoz López, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

No se está viendo como resultado de la reforma una disminución en el precio de las gasolinas, incluido el diesel, sólo se tiene previsto el disminuir los incrementos constantes”, agregó.

Con base en lo que se aprobó en la Cámara de Senadores, a partir del 1 de enero del 2018 se efectuará la liberalización del precio de las gasolinas y el diesel, con lo cual su cotización dependerá del mercado.

El riesgo para la actividad del autotransporte de carga, es que la aplicación de la reforma energética no genere crecimiento económico, “el incremento del precio del diesel lo podríamos solventar si enfrentamos una expansión de la economía, de lo contrario sería sumamente complejo”, abundó Muñoz López.

En el primer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó un crecimiento de 1.8%, este magro avance ha motivado que el avance para todo el 2014 se ubique por debajo de 3% cercano al 2.8 por ciento. Con este avance, para el autotransporte el asimilar los incrementos en insumos, como es el precio del diesel es una actividad compleja, y por ello es que se tiene una expectativa favorable para que la reforma energética motive un mayor dinamismo económico.

Secretario de la defensa Salvador Cienfuegos visitó instalaciones militares en BC

Previous article

Nueva planta de Hyundai podría instalarse en Nuevo León

Next article

You may also like

More in Destacado