0

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que el gobierno nacional pretende duplicar a capacidad operativa de todos los puertos marítimos.

El gobierno de la República busca duplicar la capacidad operativa de todos los puertos marítimos de 280 millones de toneladas a 500.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó que “hacerlo no es sencillo pero tenemos el compromiso”, durante la supervisión de los avances del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El funcionario federal manifestó que “a México se le ve con potencialidad”, por lo que buscan impulsar el desarrollo de los puertos Lázaro y Manzanillo, que serán “factores fundamentales para tener ese tráfico de mercancías que entrarán y saldrán del país.”

Expresó que actualmente el país es un líder en la producción de automotores al pasar del sexto al quinto lugar y está previsto llegar al cuatro. Asimismo, es líder en producción de electrónicos, computadoras, celulares y televisores.

Manifestó que en el puerto michoacano se han invertido tres mil millones de pesos y se invertirán ocho mil más.

En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, manifestó que tal inversión muestra el interés del gobierno nacional en la entidad. “Si están apoyando la obra (…) hay mucho que hacer. Crear infraestructura y traer empleo significa que tendremos que dar carnita a todos los que vendrán…”.

Por lo anterior, consideró necesario consolidar las instalaciones universitarias para que la población pueda sumarse al desarrollo que se prevé ocurra en la entidad.

Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, apuntó que en este momento, se encuentra “en otro proceso y en otro momento. La violencia no se combate con más violencia, sino a partir de generar más oportunidades.”

Nueva planta de Hyundai podría instalarse en Nuevo León

Previous article

Roberto Alcántara aumenta su participación en el Grupo Prisa

Next article

You may also like

More in Destacado