Tras la agitación del mercado en torno a la irrupción de las monedas estables, Tether (USDT) lanzó un nuevo activo digital, el cual estará vinculado al peso mexicano, siendo el proceso a través de las redes Ethereum (ETH), Tron (TRX) y Polygon (MATIC).
Lo anterior se dio a conocer durante los primeros días de junio, donde Tether precisó que el nuevo token contará con el ticker MXNT, uniéndose así a la lista de Tether de monedas estables con paridad fiat, incluido USDT con paridad al dólar estadounidense, el EURT vinculado al euro y el CNHT vinculado en yuanes chinos.
El emisor de la moneda estable, citando informes de datos para blockchain y criptosoluciones entre las empresas mexicanas, cree que existe una oportunidad única de ofrecer una opción más económica para transferir activos dentro de la región.
Paolo Arduino, quien funge como director de tecnología de Tether, afirma que el creciente uso de las criptomonedas en América Latina los ha llevado a decidir «expandirse», explicando que la introducción de una moneda estable vinculada al peso les daría a los mexicanos una forma de almacenar valor.
«MXNT puede reducir la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiat a cripto», enfatizó Arduino.
Asimismo, el equipo también señala que este movimiento agregará valor al mercado emergente, al proporcionar una plataforma de prueba para introducir nuevos usuarios de criptomonedas en la región.
Además, podría sentar un precedente para el lanzamiento de más monedas estables respaldadas por el Pesos mexicano.
A principios de mayo, el USDT mostró signos de estrés, ya que cotizaba por debajo de
USD 0,99 en varios de los principales intercambios de criptomonedas. Sin embargo, el CEO de la comunidad Tether asegura que pueden soportar la transferencia de 300 millones de tokens USDT en un solo día sin ningún problema.
El mismo día, la compañía también anunció la transferencia de 1 mil millones de dólares de la cadena de bloques de Tron a Ethereum and Avalanche (AVAX). El intercambio entre cadenas se anunció en medio del pánico del mercado por la reciente caída de TerraUSD (UST).
Comments