Dedicada al arte de la confección desde joven, Carmen Isabel Navarro visionó en Opulenza un espacio donde pudiera asesorar y vestir a la mujer empresaria.
Las telas, cortes y estilos llevaron a la asesora de imagen a inclinarse por la moda europea. La fábrica de ropa en dirección de su padre sembró en la empresaria la oportunidad de dedicarse a la moda.
Como dedicatoria a la proliferación de emprendedores que transforman sus ideas en negocios de éxito, es que el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y FIDEM, por medio de la campaña “Somos Empresarios / Orgullosamente Tijuanenses”, otorga voz a las historias de crecimiento de estos líderes de la región.
En CAMPESTRE MEDIA abrimos espacio a Carmen Isabel Navarro, una apasionada del estilo y del buen vestir, cuyos gustos y a través de su marca Opulenza, han permeado en la mujer que desea verse bien, cómoda y sofisticada al mismo tiempo.
“No fue fácil, cuando comencé a los diecisiete años era inmadura en el tema de los negocios, obstáculos en los organizacional, pero todo te va sirviendo. Me tomé muy enserio y siempre he sido una persona visionaria que escribe sus propósitos cada año”, platica en entrevista.
BUSCANDO CALIDAD EN EL DETALLE
Con la frase “Ardientemente deseamos, entusiastamente emprendamos e inevitablemente sucederá”, Carmen Navarro atribuye su éxito a la constancia, la fe, generosidad y el actuar con pasión.
“La confianza en Dios, eso ha sido una de las cosas principales, el servicio, hacer las cosas con amor, transparencia y el que me apasione atender a mis clientas. Crear un espacio donde se sientan seguras con los atuendos, es mucho en común”.
Como toda buena visionaria, Navarro fue involucrándose de a poco en la industria de la moda, pensando que siempre se debe dar un kilómetro extra.
“Cuando tú das de más siempre vas a obtener de más. Sobre todo la comunicación que he tenido con mis proveedores, eso ha sido un base para ir avanzando”, resalta.
Más de 30 años hacen de la empresaria originaria de Guadalajara, Jalisco una mujer decidida y que afronta sus retos vistiendo siempre para la ocasión.
“Más allá de las prendas o marca, lo importante es encontrar un estilo propio, porque una mujer con estilo no se olvida. Me involucro para que encuentren seguridad y de algún modo inspirarse.
“Que no tengan temor, porque el miedo te paraliza, todo se trata de ir avanzando y encontrar el propósito”, agrega.
ASESORA DE LA MUJER TIJUANENSE
A partir de los valores que heredó de su padre, la experta en moda resaltó que tuvo que poner en práctica lo aprendido. Esa misma bondad la esparce hacia sus clientas en Opulenza, la mujer tijuanense, la cual describe como elegante y emprendedora.
“La moda ha cambiado mucho, sobre todo en la frontera, veo a las mujeres de la región muy atemporales, en tendencia y de buenos valores. Pero lo importante a resaltar es sentirse decidida con lo que reflejas, con lo que te pones, porque la moda refleja bastante de tu personalidad”, indica.
Sabiendo que en gustos se rompen géneros y como apasionada de la lectura, Carmen Isabel Navarro expresa que la moda no es sólo adoptar una prenda, sino una garantía que hace denotar personalidad.
Comments