Edición Impresa

La Gran Vendimia y Fiesta de Colores

0

La Fiesta de la Vendimia es el evento más importante para una vinícola que, año con año, celebra el inicio de la cosecha. 

En esta ocasión, la Fiesta de la Vendimia fue muy emotiva para todos los asistentes, especialmente para la familia Cetto, ante el reciente desceso de Luis Agustín Cetto, Presidente del Grupo. 

Por ello, se rindió un homenaje póstumo a Don Luis, donde se reconoció su trayectoria, trascendencia y gran legado de toda una vida dedicada a la vid y al vino. Como es tradicional, Grupo Cetto, empresa 100% mexicana, con 94 años de existencia, reunió nuevamente en el viñedo a alrededor de 1200 invitados quienes disfrutaron un día completo pleno de los mejores vinos, exquisita gastronomía y un espectacular concierto en esta Gran Vendimia de Cetto, denominada “Fiesta de Colores”. 

Los festejos iniciaron con la celebración de la misa de Acción de Gracias por la nueva cosecha y el reconocimiento y agradecimiento a Don Luis Cetto y posteriormente, los asistentes fueron testigos de la bendición de la primera molienda. 

Al término, los invitados disfrutaron de los diferentes vinos, de las líneas de Don Luis Selección Reservada, Sierra Blanca, L.A. Cetto Reserva Privada, L.A. Cetto Línea Clásica, Península, Champbrulé y Estaciones. 

Continuando con la fiesta y para realizar una remembranza del pisado de uva, forma ancestral de realizar el vino, los asistentes provenientes de muchos lugares de la República Mexicana, festejaron divertidos al ver a las mujeres y a los hombres participar en el Concurso del pisado de uvas. 

En la maravillosa terraza de la Bodega se montaron las mesas para compartir con todos la comida armonizada con los diferentes vinos blancos, rosados y tintos de Cetto, acompañando al menú, que fue muy variado y exquisito, siendo elaborado por el chef David Salgado. 

Al concluir, en el foro principal, el Lic. Luis Alberto Cetto tomó la palabra y compartió un muy sentido mensaje en reconocimiento y agradecimiento a su padre para después pedir un gran aplauso de los asistentes, para dar la pauta y entregar las medallas y los premios obtenidos en los principales Concursos Internacionales de agosto 2021 a agosto 2022, destacando la obtención de 65 medallas. 

A su vez, fue muy destacable el reconocimiento que el Lic. Luis Alberto Cetto hizo a todo el personal que trabaja en la Bodega y en el campo y que integran a la gran familia de grupo Cetto. 

Recordó que esta empresa es el resultado de siete generaciones de vitivinicultores, tres de ellas en Italia y cuatro ya en México con la participación actual de los más jóvenes como Luis Angelo Cetto involucrado en diferentes áreas de la empresa y Fernando Rodríguez Cetto responsable de enoturismo y organizador de la fiesta de la vendimia. Más adelante y con gran ánimo, la gente se dispuso a disfrutar del concierto de Kalimba y un after party con un DJ para bailar. 

La Fiesta de la Vendimia 2022 concluyó con una lluvia de fuegos artificiales y con la promesa e invitación de regresar el año siguiente para rememorar las viejas tradiciones de una bebida por demás milenaria y sobre todo actual, ya que día a día se reinventa.

“¡Amanda, ciérrale!… te la estás acabando”

Previous article

CETYS Universidad, 61 años de innovación educativa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.