Edición Impresa

Imperdibles restaurantes y vinos

0

Jaco

De la creación del chef Mario Peralta, se presenta JACO Cocina Mexicana.
«Seguimos siendo un restaurante de cocina mexicana, contemporánea, al tiempo que definimos la cocina del norte, donde se trata de resaltar los ingredientes de la región, por lo que es una experiencia diferente para el comensal», subraya.

Así, con ese compromiso, es posible tener una variedad en la carta, enalteciendo el sabor del atún del Pacifico al grill, el pulpo encacahuatado, las tételas de cola de res, así como la picaña de res al grill marinada en miso y sake, con ejotes, papas y cebolla glaseada en punzu.
Te recomendamos que para beber pidas una paloma poblana, con tequila reposado, toronja, cordial de guajillo y sal de chapulín, mientras degustas, como entrada, una tostada de chicharrón de cerdo, callo margarita, aguacate, pepino y chiltepín.
¿Apoco no suena delicioso?

52  Kool

Siendo un restaurante inspirado en la cocina mexicana tradicional, en 52 Koll tienen como una de sus principales misiones seleccionar los mejores ingredientes para ofrecer platillos con mariscos frescos de nuestros mares y finos cortes de carne.

Todo eso junto a una cava con vinos de la región en la que podrás encontrar una variedad de cócteles inspirados en sabores y destilados mexicanos que logran hacer maridaje con la comida que se sirve, como un soberbio tequila Casa Dragones blanco, con cointreau, shrub de pepino persa, cilantro criollo, toronja y fermento de carambola.

En cuanto a los platillos, toma en cuenta la carne Tomahawk y tacos de marlín, que son ampliamente elogiados por su estilo gourmet de alta categoría, así como la arrachera glaseada con estofado de calabaza o unas enmoladas de costilla de cerdo con guacachile, cotija y queso quark.

Ubicado sobre el bulevar Agua Caliente de Tijuana, 52 Kool es una de tus mejores opciones para pasar una gran velada.

Villa Saverios

Uno de los restaurantes Mediterráneos más reconocidos del Norte de México es Villa Saverios. Localizado en el distrito gastronómico de Tijuana, combina el sabor de Italia con el de Baja California, en un ambiente de la Villa Toscana.

La mezcla resultante de los sabores e ingredientes son la perfecta inspiración que da vida a un grandioso menú, compartiendo estrechos lazos con la exquisita cultura vinícola de la región.

Su carta de entradas frías incluye los deliciosos carpaccios de pulpo y de abulón chino, tostadas de jaiba, sashimi de atún y marlín ahumado.

Como platillos fuertes, te recomendamos pierna de pato con chutney de naranja, salmón con costra de vermicelli o tournedos provenzal, para cerrar con un delicioso postre como el clásico tiramisú o ates con queso.

Villa Saverios es un lugar digno para una velada en la más agradable compañía.

Etiqueta L de Viña de Liceaga

No hace falta decir que este grandioso vino de producción limitada, en homenaje a Eduardo Liceaga, y compuesto de 80% Syrah y 20% Merlot, con 20 meses de crianza en barrica de roble americano, es de un sabor único.

De un color rojo-rubí intenso, límpido y brillante, con una excelsa densidad y fluidez, es dueño de un perfil aromático intenso, agradable y limpio.

Lo que enaltece a este vino, es que sus aromas primarios que recuerdan a la mora azul, mora negra, frambuesa y pimienta negra, ensamblan a la perfección con los provenientes de la crianza en barricas de roble americano, maderas finas, chocolate, café, tostado, especias como pimienta y clavo revisten su complejo bouquet.

Elegante, fino y estructurado para proyectar una gran personalidad, es ideal para disfrutar con carnes rojas como jabalí, conejo, sirloin, venado y ribe-eye, costillas de puerco, quesos como blue cheese, roquefort, gorgonzola y quesos de pasta dura.

Lujo para mamá, con mucho amor…

Previous article

Mamá Permisiva vs Controladora: un equilibrio posible

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.