Edición Impresa

Explorando el romance

0

Despreocúpate de la cotidianidad y disfruta de las bondades de la Baja en pareja; El cielo estrellado en San Pedro Martír, los colores del atardecer mientras realizas cata de vinos en Valle de Guadalupe, un fabuloso momento de glamping, experiencia sensorial con cata a ciegas, o bien, disfrutar de la hermosa vista de las planicies con un paseo en globo.

Por: Victor Delgado

Dentro del vasto y diverso territorio mexicano existen rincones que sobresalen por su encanto y belleza natural, puntos que suman a la convivencia en pareja y son ideales para tener un encuentro romántico.

Ante la aceleración social y cada vez menos tiempo para las relaciones, Baja California cumple con su labor como destino pintoresco y lleno de encanto extremo que ofrece una amplia gama de experiencias inolvidables.

Desde las impresionantes playas del Mar de Cortés hasta las majestuosas montañas de la Sierra de San Pedro Martír, la región cautiva con sus paisajes vírgenes y rica cultura, por lo que en este artículo te presentamos algunas de las actividades por disfrutar para que planees tu próximo escape romántico:

Conocido como la “Toscana mexicana”, el Valle de Guadalupe, sin duda, es el sitio perfecto para impresionar a tu pareja. Rodeado de los mejores viñedos atrévete a disfrutar de una cata a ciegas de vinos acompañado de una degustación de bombones artesanos y variedad de quesos. Explora las bodegas boutique y restaurantes familiares de alta cocina mientras degustas vinos de excelente etiqueta en combinación de la serenidad del territorio vinícola.

O bien, si lo tuyo es vivir una noche bajo las estrellas, Campera Hotel Burbuja y Casa Domo Glamping te harán maravillarte del cielo nocturno, sumando todas las amenidades, experiencia de lujo y condiciones propias de los mejores hoteles. A solo unos kilómetros de la costa de Ensenada, la Isla de Todos Santos se convierte en refugio paradisíaco que ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas. Toma un ferry juntos y pasa el día explorando las calas escondidas, practicando snorkel en arrecifes de coral y relajándote bajo el cálido sol del pacífico. Escenario ideal para crear recuerdos inolvidables en pareja.

Dicen que de la vista nace el amor, en ese sentido, el paseo en globo aerostático es la actividad perfecta para presenciar el ocaso entre viñedos, a la par que el cielo se tiñe de tonos dorados y naranjas. La vista panorámica del Valle dotará de efervescencia sentimental mientras los paladares son invadidos con la degustación del vino de la región.

Un tiempo de relajación y confort son apropiados para olvidarse de la rutina y cumplir momento juntos, por lo que en el Pueblo Mágico de Tecate se encuentra el catalogado “spa número uno del mundo”, en 2020 por Travel + Leisure. Un oasis que ofrece armonía y tranquilidad a sus visitantes a partir de una experiencia de hospedaje genuina, fusionando actividades con meditación, caminatas, masajes, acupuntura, terapia holística, exfoliaciones, yoga, hydro-fit, tenis y pilates.

Si el contacto con la naturaleza es lo que disfrutas, la Sierra de San Pedro Martír se erige como paraíso para las parejas aventureras. Dicho espacio de exuberante belleza y rica biodiversidad alumbra la majestuosidad a través de sus densos bosques y encinas hasta colinas onduladas y arroyos cristalinos que serpentean entre los valles.

En este paraíso natural, el senderismo, turismo fotográfico, paseo a caballo y tradición culinaria harán que el cohabitar se convierta en la cita ideal. Con estas propuestas Baja California se consagra como destino vibrante y diverso que ofrece una variedad de actividades emocionantes y románticas para pasar el momento.

Desde paisajes impresionantes hasta experiencias culinarias únicas, esta región tiene todo lo necesario para cautivar a aquellos amantes de los momentos inolvidables.

 

Gabriel Portilla Ruiz: nuevo rostro en la política de Baja California

Previous article

Destinos, vino, arquitectura y aventuras para un febrero diferente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.