Definir a Elvira Romero Gutiérrez implica reconocer en ella a una mujer que sabe palpar el sentir de la gente, de sus necesidades y de las diferentes problemáticas que rodean a Ensenada, pues está plenamente convencida del compromiso que hay en dejar una ciudad renovada para las nuevas generaciones.
Por: Eugenio Carrasco
Para Romero Gutiérrez, Ensenada se encuentra por encima de cualquier interés, y no sólo es un espacio de oportunidades inigualables para bien, sino que, al igual, es un destino de prosperidad y fortuna para gente trabajadora y perseverante.
De esta frase, se desprende la esencia de incontables hechos positivos que han definido su trayecto como empresaria del sector restaurantero desde hace 15 años, en donde ha tenido la oportunidad de ser presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC), además de haber tenido el honor de ser la primera mujer en presidir el Consejo Consultivo Económico de Ensenada, destacando además por su participación activa en los organismos empresariales y sociales más representativos de la ciudad.
Como empresaria, siempre ha apostado por el desarrollo ordenado y sustentable, para de esta manera contar con una ciudad de vanguardia, donde se respetan los derechos de todos en un ambiente de cordialidad y pluralidad.
Su personalidad crítica y notoriamente propositiva fueron los puntales para que ella fuera invitada a contender por la Presidencia Municipal de Ensenada durante el pasado proceso electoral 2019.
Derivado de este ejercicio, a las y los ensenadenses les ha quedado claro que para favorecer la calidad de vida de niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores es preciso asumir una actitud propositiva y altamente comprometida con el porvenir de las futuras generaciones.
Elvira Romero es un ejemplo de creatividad, optimismo y deseo irrenunciable de posicionar a Ensenada como una propuesta hacia el futuro.
Comments