Si piensas que has llegado a tu límite, que has intentado casi todo y ya no sabes que más hacer para crecer tu negocio, no te preocupes, hoy te voy a guiar para que sepas cómo desbloquear los niveles más altos del éxito para ti y tu empresa. .
Por: Dr. Sergio Diaz
Sí, la competencia continúa creciendo y el tamaño de tu rebanada del pastel se reduce. Los costos se elevan, el margen de utilidad disminuye y tus clientes, cada vez más, se sienten atraídos por las ofertas de tu competencia.
No obstante, la competencia siempre es buena. Al iniciar tu negocio y tal vez sin saberlo, necesitabas que hubiera competencia, porque sin la misma, no existiría el mercado ni los clientes y quizá ni te hubieras animando a lanzar tu proyecto. Ahora, una vez proyectado tu negocio, la competencia continua siendo necesaria porque te obliga a mejorar, a atender mejor a tus clientes y a ser más eficiente.
Pero, te entiendo, a pesar de tus esfuerzos, sacrificios y dedicación, los resultados muestran que sigues estancado y en lo mismo. Tus esfuerzos no se han materializado en mejores resultados o en convertirte en el líder en tu mercado.
En el mundo de los negocios se dice que un buen líder es un gran comunicador, pero un gran líder es un mejor oyente. Saber escuchar a las personas que han logrado llegar a donde tu aspiras, es un buen lugar para iniciar tu jornada hacia el éxito.
Continúa trabajando en tu plan de negocio, establece tus metas, desarrolla tus estrategias. Pero, trabaja en ti mismo aún más que en tu empresa, eleva tu liderazgo empresarial y harás crecer tu alcance. Recuerda la famosa frase que dice “La empresa y sus resultados son un reflejo directamente relacionado al nivel de liderazgo del empresario”.
Hoy te comparto algunos consejos de cómo elevar tu liderazgo.
Asume la responsabilidad de tus resultados. Cuando las cosas no salen como esperabas y cometes errores, los líderes asumen la responsabilidad por sus acciones. Recuerda que, en los negocios, a los directivos se les mide solamente por los resultados y no por el tamaño de su visión (lo que quiere lograr), por el carro que manejan, el tamaño de su casa ni por los títulos y reconocimientos que adquieren. Basta de culpar a los demás, sé ejemplo e inspira a tus equipos de trabajo. Te respetarán aún más.
Mentalidad en desarrollo y constante crecimiento. Los líderes que cuentan con esta mentalidad saben que si no se cuenta con las habilidades requeridas para el éxito, están seguros que, con persistencia y mucho entusiasmo, sus habilidades mejorarán y como consecuencia también los resultados de sus equipos y empresa.
Identifica las barreras que te detienen a ti y a tus equipos. Esto significa escuchar a tu personal y pedirles que te compartan las barreras en su camino, impidiéndoles sumar a las metas. Cambia tu personalidad de ser un directivo “reactivo” improvisando siempre y mejor conviértete en un líder “proactivo”, identificando las barreras que detienen a tu equipo y empresa escalar. Y, por favor, no se te olvide tratar a cada colaborador como una persona clave y muy valiosa para el logro de tus objetivos y no como un activo más de tu empresa.
En suma, he aprendido que desarrollar un buen liderazgo empresarial es un proceso, no un evento. Tienes que estar dispuesto a aprender de tus errores, buscar ayuda y rodearte de líderes y consultores exitosos e inteligentes que te ayuden a quitar las tapaderas que te limitan.
Dr. Sergio Diaz
Consultor Empresarial
664.242.2140 619.737.6544
Comments