Por: Ernesto Porras
Estamos hablando del nuevo paradigma tecnológico que se avecina; la evolución de la «realidad virtual» tan hablada en los años ochenta, pero ya en este siglo apuntalada por el desarrollo en paralelo de tecnologías que convergen.
Y es el Metaverso, la interfaz de realidad virtual 3D a la que está apostando todo Mark Zuckerberg, como otras alternativas que ofrecerán Google y Apple, buscando ser un mundo paralelo de realidad alternativa aumentada que aplicará en todas las áreas, recreativa, educacional, medicina, negocios, finanzas, etc.
Montado sobre varias tecnologías, el Metaverso marca el futuro de la sociedad.
Con todo ello, se busca que las personas en edad de trabajar y desempeñarse en la vida diaria, necesariamente tendrán que entrar y salir varias veces en el día a estos universos paralelos que se están construyendo, y al entrar los seres humanos a estos pasajes se comunicarán con otros internautas de todo el planeta, por medio de avatares.
Hay muchos ejemplos, desde los viajes virtuales, operaciones médicas, las fantasías sexuales, y toda la historia y material educativo será a través de esta realidad virtual aumentada, súper sensorial.
Los viajes virtuales serán una competencia hacia el turismo tradicional, las transacciones que se hagan bajo estas interfaces serán en moneda digital, virtual y serán un desafío para la banca tradicional, así como para el gobierno para cobrar impuestos.
Y justo alrededor de la construcción de estos «universos» habrá una vasta oportunidad de negocios, desde la venta, instalación y mantenimiento de dispositivos para equipar una sala virtual.
Es decir, así como hoy tenemos que entrar a Internet para pagos, operaciones bancarias, entretenimiento, email, redes sociales, así en el futuro el ser humano tendrá que entrar y salir de estos pasajes virtuales.
Sin embargo, en ocasiones el ser humano no sabrá distinguir en dónde está, en que realidad y lo que es más importante estas realidades virtuales modificarán las emociones, los sentimientos y la economía, es decir al entrar y salir, si afectara al ser humano su mundo real.
Comments