Edición ImpresaPerfiles

Cristina Hermosillo, generando confianza en el crecimiento de Tijuana

0

Audacia, curiosidad y adaptabilidad son tres valores que la presidenta de DEITAC considera indispensables para los jóvenes que buscan triunfar en Tijuana.

Por: Eduardo Barba

Cristina Hermosillo es un nombre que resuena con fuerza en el ámbito empresarial de Baja California. Como presidenta de Desarrollo Económico Industrial de Tijuana, su trayectoria está marcada por el firme compromiso de ofrecer confianza en el liderazgo e innovación de la ciudad.

En entrevista para CAMPESTRE, la líder empresarial señala que sus 33 años de experiencia están marcados por un fuerte compromiso en entregar las mejores propuestas y mejorar Grupo Hermosillo, empresa con una historia familiar.

Nacida en una familia de sólida tradición, Cristina Hermosillo se graduó de la carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, siguiendo los pasos de su padre, también arquitecto.

Desde muy joven, se incorporó a la empresa familiar, fundada hace 61 años, y comenzó a desempeñarse en diversos departamentos, lo que le proporcionó una visión integral del negocio.

Entre sus primeros encargos estuvo el control de facturaciones en el área de administración de obra. Conforme se consolidaron sus habilidades, Cristina logró alcanzar la dirección del departamento de proyectos. Esta posición le permite participar de forma más activa en la promoción industrial y entablar relaciones con empresarios de talla internacional.

Una visión de futuro para Tijuana

Tras tener a su primer hijo, la arquitecta Hermosillo comenzó a adentrarse en la promoción industrial, convencida de que estas acciones apoyarían a la creación de una Tijuana para el futuro.

En ese sentido, Cristina visualiza a Tijuana como una ciudad dinámica y ordenada, con espacios públicos atractivos y talento joven que aprovecha las tendencias globales. Destaca la importancia de la integración del internet de las cosas, otras tecnologías avanzadas, y cómo pueden posicionarnos como un centro de innovación y desarrollo.

Cabe destacar que ha hecho varias contribuciones significativas a la empresa familiar. Desde duplicar la capacidad del departamento de proyectos hasta traer el primer cliente industrial, su liderazgo ha sido clave en varios logros importantes. Como presidenta de DEITAC, ha trabajado en la promoción de Tijuana como un destino global, destacando la mano de obra especializada y una región única en el mundo.

Con su experiencia ha tenido que superar los retos que trae la devaluación del peso, la actualización con el primer equipo de plotter láser, entre otros diversos, con el conocimiento que las nuevas tendencias en la industria manufacturera traen a Tijuana. La arquitecta recuerda entre sus principales logros la atracción del primer cliente internacional a Grupo Hermosillo, NEC Corporation, al parque industrial El Sahuaro.

El equilibrio necesario para un empresario

Cristina reconoce que uno de los mayores retos ha sido encontrar un balance entre su vida personal y profesional. Como madre y empresaria, ha aprendido a gestionar su tiempo y a disfrutar de su trabajo, asegurándose de que lo que hace le apasione, lo cual considera crucial para tener una carrera exitosa y satisfactoria.

Al reflexionar sobre su experiencia, Cristina valora la importancia de confiar en la intuición y aprovechar las oportunidades. Considera que los jóvenes deben ser audaces y curiosos, adaptándose rápidamente a los cambios y utilizando herramientas modernas como el internet para aprender y crecer. Además, enfatiza la relevancia del dominio del inglés para comunicarse efectivamente en el mundo de los negocios.

Por todo ello, la historia de Cristina Hermosillo es el reflejo de cómo la dedicación, la versatilidad y la capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias, pueden llevar a una carrera empresarial exitosa.

Antes de concluir el encuentro con CAMPESTRE, Cristina expresa su agradecimiento a sus padres, el arquitecto Víctor Hermosillo y María Cristina Hermosillo, su principal fuente de inspiración y cuyos valores confía en mantener vivos en su familia y en el futuro industrial de Tijuana.

Disco favorito: So, de Peter Gabriel y Misplaced Childhood de Marillion
Grupo musical favorito: U2
Libro favorito: Lean in de Sheryl Sandberg e Hija de la fortuna de Isabel Allende

Primer hábito al despertar: Tomar café
Café favorito: Americano con crema

2 de junio, la reivindicación

Previous article

Federico, “El Conquistador”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.