Del 2 al 4 de noviembre, el Baja Culinary Fest 2023 se convirtió en el epicentro de la gastronomía en México, atrayendo a miles de asistentes en su décima edición.
Con una agenda repleta de eventos que despertaron los sentidos, el festival ofreció una visión emocionante del arte culinario. En esta edición, Guanajuato brilló como el Estado invitado principal, trayendo consigo su cultura y tradición culinaria, enriqueciendo así la ya de por sí vibrante oferta del festival.
El director general del evento, Alan Bautista Plascencia, señaló que se contó con la representación de destacados exponentes de la gastronomía de bajío, entre los que estuvieron chefs y cocineras tradicionales en los múltiples eventos del festival.
Las demostraciones culinarias fueron un espectáculo para la vista y el paladar, con chefs de renombre de Baja California como Miguel Ángel Guerrero y Javier Plascencia, quienes compartieron escenario, conocimientos y secretos de sus cocinas.
Comentó que, como parte del programa, se realizaron el jueves 2 y viernes 3 de noviembre, seis cenas maridaje en restaurantes de Tijuana, que reunieron a más de 300 comensales para disfrutar de exquisitos platillos de los chefs invitados de Guanajuato junto con los de Baja California. Entre los restaurantes que participaron, estuvieron Villa Saverios, Savage, Oryx, Bajamed, Emma y restaurante Kool.
Comments