Edición Impresa

Atzimba Villegas, pionera en relaciones públicas del sector salud e impulsora del turismo médico a nivel nacional

0

El panorama del turismo de salud en Baja California es contundente, lo que posiciona al estado en un liderazgo inobjetable en toda la República y diversos países de todo el mundo.

Lo anterior se deriva por la calidad de los servicios que ofrecen los médicos que ejercen en la región, en conjunto con el gran trabajo que ha realizado Atzimba Villegas, directora de AV Relaciones Públicas Sector Salud, y quien además fungió como la primer titular de la dirección de Turismo de Salud y Bienestar del Estado, además de ser consejera de diversas cámaras y organismos empresariales.

Y es que tras una ardua labor al frente de las relaciones públicas del sector médico, hoy en día si hay una voz autorizada para hablar de dicho fenómeno es precisamente Atzimba Villegas, que con su labor ha revolucionado por completo el detonamiento de dicha área, la cual se une a otras ramas para exponenciar el boom económico que actualmente vive Baja California.

Para la experimentada publirrelacionista, quien logró fomentar la Ruta de Salud y  Bienestar Zona Costa, así como el programa de Reconocimiento Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021, “a Baja California (los pacientes) vienen por la calidad y calidez de nuestros médicos, por los paquetes integrales que ofrecemos, porque tenemos innovación, tecnología e infraestructura, y porque agendamos con prontitud, los tratamientos y cirugías”.

En ese sentido, para Atzimba, quien es licenciada en Administración de Empresas por la UABC, todo ello se convierte en un ecosistema de “cadena de valor”, porque se integra los sectores inmobiliarios, la hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio y lo empresarial, lo que detona en una importante derrama financiera.

Por ello, la pionera en las relaciones públicas del sector salud, señaló las cifras que son categóricas, refiriendo que durante 2019 se cerró con una ganancia de 1,700 MDD y 2.8 millones de visitantes; mientras que en el 2020 se generó una derrama de 1,200 MDD y 1.9 millones de visitantes, pese a ser un periodo de incertidumbre por la pandemia de Covid.

“Estudios hechos en la Universidad de Barcelona indican que para los próximos años Baja California va a crecer un 21 por ciento en turismo de salud,”, sustentado bajo el incremento del 80 por ciento que ha tenido el citado fenómeno desde 2010, cuando Atzimba, con su empuje y dedicación, formó parte del primer movimiento de Tijuana Innovadora, logrando impulsar al turismo médico, que estaba fuertemente lacerado por la inseguridad de aquellos aciagos años.

“En 2010 se conocía al turismo médico como la atención del hospital, pero desde hace cinco años se engloba todo lo que conlleva la cadena de valor; desaparece el turismo médico y ahora es turismo de salud, englobando wellness, spas, el área de cosmetología, etc.”, refirió.

Y es que el trabajo de difusión y posicionamiento que durante estos años ha realizado Atzimba Villegas, ha sobresalido por su calidad y dedicación, por lo que no es ninguna sorpresa que en otros estados del país ya buscan replicar el modelo que ella ha terminado por acuñar y le ha brindado excelentes dividendos a toda la región.

 

Todos deseamos alcanzar una larga vida, pero no envejecer

Previous article

Tony Haro, un talento de la arquitectura, pero ante todo un hombre de negocios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.