Tokenizar bienes inmuebles es una tendencia que en los últimos tiempos está ganando protagonismo en el mercado del real estate.
En un estudio de Security Token Market se establece que la nueva tendencia de la tokenización inmobiliaria es respaldada por activos, lo cual consiste en transformar un activo inmobiliario en un token, mismo que luego se transforma en un activo digital.
En dicho informe sobresale que los inversionistas buscan incrementar sus participaciones, y que éstas sean seguras, haciendo uso de la tecnología emergente en la búsqueda de oportunidades de inversión soportadas en la cadena de bloques y respaldadas por activos del mundo real.
Ante el panorama se precisa que los activos inmobiliarios representan más del 40 por ciento de la cartera de ciertos proveedores de tecnología en la industria.
“En el pasado, comprar y vender una propiedad siempre ha sido un proceso complejo y lento. Con la ayuda de tokens, esto será cosa antigua. En cambio, los usuarios podrán realizar compras y ventas a través de transacciones simples y seguras, sin tener que pasar por un tercero», resaltó Álvaro Castro Burgueño, CEO de Che Token.
“La tokenización facilita realizar transacciones seguras, sin involucrar a terceros como los bancos. Esto reduce los costos asociados con los métodos tradicionales, como las cuentas de depósito en garantía y las verificaciones de crédito, que agregan retrasos innecesarios a las transacciones y provocan disputas sobre los derechos de propiedad”.
Al igual, la compañía Koinbanx, una empresa basada en la tokenización financiera, indicó que la tecnología de cadenas de bloques favorece a la inclusión financiera, ya que ésta ofrece costos más bajos y transparencia.
«La tecnología blockchain transforma la forma en la cual se pueden iniciar, autorizar y procesar transacciones financieras de remesas, ahorro, crédito, seguros, pagos y transferencias”, dijo Leo Elduayen CEO y Co-founder de Koinbanx.
Actualmente, en la industria inmobiliaria se destacan varias empresas que crean tokens hechos para representar propiedades en construcción, y que luego son puestos en venta para recaudar capital con el que pueden continuar la obra.
«La tokenización de bienes inmuebles se está utilizando de varias maneras. Un ejemplo es la venta de derechos de propiedad. Esto sucede cuando una propiedad se vende en forma de token, en lugar de una inversión inmobiliaria tradicional. Esta es una forma más segura y transparente de vender la propiedad, ya que el comprador sabe exactamente lo que está comprando», finalizó Castro Burgueño.
Comments