Edición Impresa

Política en los negocios

0

Guillermo Ruiz Hernández

Quien en días pasados recibió un reconocimiento por su trayectoria como litigante y por ser el primer fiscal general de Baja California, fue Guillermo Ruiz Hernández, esto por parte del “Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña”. Ante los presentes, “Titi”, como popularmente se le conoce, se dijo gustoso de la distinción a sus más de 50 años de carrera dentro de la abogacía. Como se sabe, Ruiz Hernández fue también el histórico impulsor de la primera escuela preparatoria militarizada de Baja California, “Gral. Enrique Bordes Mangel”, con la cual se buscó auxiliar a jóvenes que residen en zonas donde la descomposición del tejido social suele arropar a varios de ellos para que ingresen a las filas delincuenciales. El exfiscal no quitó el dedo del renglón y señaló la importancia de trabajar con la juventud para que no caigan en adicciones y en el vandalismo, constatando el compromiso que tuvo como funcionario estatal, donde, sin duda, dejó huella por el impulso que dio a dicho modelo educativo, el cual no sería nada raro verlo replicado en otros Estados del país.

Mexicali también crece

En Baja California, el desarrollo inmobiliario residencial y de parques industriales vive uno de sus mejores momentos en toda la historia, reflejando a la entidad como uno de los mercados claves en el país. Y es precisamente en la capital del Estado, en donde las últimas fechas han sido movidas con relación a las inversiones. Según datos de DEITAC, Mexicali tuvo en 2021 cifras récord en cuanto a la absorción de metros cuadrados para el mercado industrial clase-A, teniendo cerca de 2 millones, de los aproximadamente 92 que se registraron en todo México. Como prueba, se encuentra la recién iniciada construcción del “Westgate Mexicali Industrial Park”. No por nada, hay varios que le apuestan a la “ciudad que atrapó el sol” para la construcción de nuevos complejos habitacionales o parques industriales, ya que ante la sobredemanda que se tiene en Tijuana, hay quienes han optado por desplazarse hasta las tierras cachanillas, generando con ello una nueva derrama económica y la generación de empleos.

Alejando Arregui

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Alejandro Arregui, es quien sigue “encendido” con los resultados favorables de sus labores, los cuales ha venido solidificando en los últimos días con gestiones como el apoyo a sectores migrantes, al poner en marcha el primer Taller de Capacitación para la Contratación de Personas Migrantes y Refugiados, todo en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esto Mexicali. Lo mismo, se le ve dando celeridad y atenciones a diversos sectores que acuden a la instancia que él representa, siempre mostrando una postura conciliatoria para el bien de los ciudadanos.

Erwin Areizaga

A quien también se la ha visto muy activo, es al titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Erwin Areizaga Uribe, quien ha dado batalla con diversas acciones en pro de la salud de los bajacalifornianos, al tener una estrategia contundente en temas como el monitoreo de las costas y balnearios, el asesoramiento de los distintos giros comerciales para el cumplimiento, además del programa de autorregulación de restaurantes. Por lo pronto, la COEPRIS sigue dando resultados favorables al Gobierno de Baja California.

 

Es BC punta de lanza en servicios de alta especialidad en Traumatología y Ortopedia

Previous article

Tokenizar inmuebles, la tendencia que crece en el sector inmobiliario

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.