0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está consciente del costo político que tiene transformar al país, y sabe que tendrá un costo en su popularidad, señaló Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

“Él lo dice cuantas veces he estado con él: mi compromiso es que este país salga adelante; es que este país tenga mejores leyes para que progrese desde el punto de vista económico, político y social.

”Pero el costo estamos dispuestos a asumirlo, porque estamos convencidos que es para bien del país”, expresó Gamboa.

Señaló que el costo de la gasolina no bajará con la reforma energética, cuyo costo incrementará de acuerdo con la inflación, pero sí el costo de la luz y el gas, y se eliminarán los gasolinazos mensuales, a partir de enero del próximo año.

”¿En cuánto tiempo? No tenemos una varita mágica, pero sí aclarar y puntualizar: mientras más rápido se implemente la reforma, más rápido va a llegar esa disminución de las tarifas en luz y en gas”, dijo el priista.

Ayer, en el segundo día del periodo extraordinario de sesiones del Senado, Gamboa consideró que cinco días de discusión y análisis son suficientes para concluir la aprobación de la legislación secundaria

El senador priista dijo que hoy será enviado el primer dictamen a la Cámara de Diputados, para que inicie el análisis de los paquetes legislativos, pero los votará hasta que tenga todos los dictámenes.

Dijo que si los senadores trabajan el domingo 20 y lunes 21 de julio, todos los dictámenes quedarían enviados a los diputados el martes 22, y el miércoles 23 de julio la Cámara de Diputados estaría en condiciones de solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de Unión la realización de un periodo extraordinario de sesiones.

Resaltó que los cuatro dictámenes que tiene el Senado los enviará a los diputados uno por uno, conforme los apruebe en lo general y en lo particular.

Responde con evasivas Segob ante insistencia del Senado a difundir cápsulas discusión energética.

Previous article

Expulsa a mas de 40 niños Estados Unidos, todos de Centro America.

Next article

You may also like

More in Destacado