0

Por un lado la SEGOB contesto que no puede por lo que dice la ley, pero por otro lado contesta que existe una alternativa. Aquí los hechos:

El Senado instruyó al Canal del Congreso que elabore mensajes de 30 segundos para entregarlos a la Segob.

La Secretaría de Gobernación respondió al Senado de la República que no puede transmitir las cápsulas de diez minutos para informar sobre la discusión de la legislación secundaria en materia energética, como lo pide el PRD, ya que los tiempos del Estado son exclusivamente para las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal.

El Senado solicitó a la Segob difundir diariamente una cápsula de hasta diez minutos, alrededor de las 21:00 horas, durante los días de discusión y votación de las leyes secundarias de la reforma en materia energética, con cargo a los tiempos de Estado.

Al respecto, a través de un oficio remitido por la Subsecretaría de Normatividad de Medios, la Segob señaló que debido a que se solicitan cápsulas con cargo al tiempo de Estado y no a una cadena nacional, está imposibilitado de pautar las cápsulas.

Pero propuso: “Los Poderes de la Unión y los Órganos Autónomos Constitucionales son usuarios de los denominados tiempos fiscales, mismos que el Senado de la República utiliza habitualmente hasta en un 15 por ciento, de conformidad con lo dispuesto por el decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a recibir de los concesionarios de estaciones de radio y televisión el pago del impuesto que se indica, y el artículo 18 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014”.

Señaló que los materiales pautados con cargo a tiempos fiscales deberán tener una duración de 20 a 30 segundos exclusivamente y refirió que en caso de que el Senado esté en la disposición de producir materiales en esos formatos de duración serían pautados de manera inmediata alrededor de las 21:00 horas

Esto, señaló al Segob, con la mejor expectativa de que los sujetos regulados los transmitan con toda puntualidad, ya que la obligación de transmitirlos es entre las seis de la mañana y las doce de la noche.

“Reiteramos la alternativa de subir la señal del Congreso al Sistema de Distribución Digital de la Secretaría de Gobernación, a efecto de que las estaciones de radio o canales de televisión que deseen retomar el debate legislativo estén en posibilidad de hacerlo”, indicó la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, la Mesa Directiva del Senado instruyó al Canal del Congreso elabore mensajes de 30 segundos, con información respecto a los debates que tengan lugar en al actual periodo de sesiones extraordinarias; y se entreguen a la Segob para que sean difundidos en televisión abierta, con cargo a los tiempos fiscales.

Staff Campestre

Senado aprobó 1er dictamen de la Reforma Energética. Manga ancha a IP.

Previous article

Peña Nieto sabe que habrá un costo politico por las reformas, dice Gamboa Patrón.

Next article

You may also like

More in Destacado