EconomíaEdición Impresa

La revolución financiera que se viene en los bienes raíces

0

Los NFTs, que son parte del ecosistema cripto, están garantizando métodos de negocios disruptivos que rompen paradigmas en los bienes raíces.

La unión de las criptomonedas, los NFT y el sector inmobiliario es una de las tendencias financieras del momento, y todo apunta a que será una auténtica revolución en el mundo de los bienes raíces.

Y es que tras el auge del mercado inmobiliario que se vive actualmente, los inversores buscan novedosos métodos para capitalizar los rendimientos financieros, con lo que se abre el potencial de la propiedad fraccionada, así como de las hipotecas respaldadas por criptomonedas y otros modelos únicos de financiación y de pago.

Entre los proyectos Blockchain que destacan con la irrupción de los NFT a los bienes raíces, emerge el de Propy, la primera empresa en lanzar un NFT inmobiliario durante 2021; Propy, además, realizó la subasta del NFT de un inmueble en Tampa, Florida, el cual vendieron en 210 Ether, unos 650,000, doláres.

Los expertos destacan que Propy, además de ser ágil y seguro en su proceso de cierre, se centra en la automatización de la compra de viviendas.

Otra de las novedades de cripto, es Milo, a la que los analistas han nombrado la primera “criptohipoteca” del mundo, misma que facilita a los clientes utilizar Bitcoin como garantía para elegir un préstamo a 30 años.

Sobre el servicio de Milo, éste se prevé que estará disponible para los clientes que deseen adquirir inmuebles en Estados Unidos.

Al igual en este 2022 fue lanzado Vista Equity, un proyecto que tiene como objetivo transformarse en el primer mercado entre pares del mundo para activos NFT que son respaldados por bienes inmuebles.

Sobresale que Vesta Equity busca permitir a los propietarios de viviendas aprovechar el patrimonio de sus casas mediante la tokenización. Según la empresa, entre sus bondades, los poseedores de tokens podrán vender una parte como un NFT fraccionado.

Finalmente, otro que también irrumpió durante este año fue QuantumRE, al que han catalogado como un proyecto que busca poner en contacto a los propietarios de viviendas con los inversores para ayudarles a acceder a la financiación sin deudas.

Por ello, y con todas estas nuevas opciones para hacer negocios en el ramo inmobiliario, los NFTs, que son parte del ecosistema cripto, están garantizando métodos de negocios disruptivos que rompen paradigmas en los bienes raíces.

Una mujer polifacética y altruista

Previous article

CETYS creando lazos productivos con la industria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía