Edición ImpresaEugenio Gene Carrasco

Una mujer polifacética y altruista

0

La doctora Adriana Millanés es una activista de tiempo completo, polifacética, tenaz y de resultados.

Perseverante y de buen corazón, la doctora Adriana Millanés Salas es una intensa mujer tijuanense que ha figurado en espacios públicos y privados, y ha destacado como una persona solidaria, humanista y siempre dispuesta a dar más de si por los demás. Aprendió de su padre las virtudes del servicio altruista y con esta ética ha edificado su trayectoria en nuestra comunidad.

Es una mujer preparada que estudió dos carreras. La de dentista por influencia también de su señor padre y la de derecho por esa necesidad personal de defender a los más vulnerables. En este último caso, es una activa defensora de los niños que han sido víctimas de abuso sexual y lo hace desde la fundación Manos Entrelazadas que ella misma creó hace ya más de 12 años.

La doctora Adriana Millanés es una activista de tiempo completo, polifacética, tenaz y de resultados. El sentido y propósito de su lucha diaria están inspirados en su familia a la que sueña dejarle un legado ético de entrega y servicio en favor de la comunidad.

Por ello se involucró, como lo ha hecho en tantas actividades humanistas, con la fundación Manos Entrelazadas donde se imparten cursos y se facilita a los interesados de materiales didácticos para prevenir el abuso infantil. Esta gestoría la hizo acreedora de un premio nacional, por la trascendencia de este trabajo. Cuenta que estando en una conferencia de TED Talks, fue invitada a participar en el concurso de Mujeres por México donde participaban 3 mil mujeres del país y quedó en primer lugar. Posteriormente participó, representando a Baja California y a México, en el II Congreso Internacional de Organizaciones Civiles que aborda la violencia y a donde se dieron cita activistas de Colombia, España y Portugal.

Como premio a su dedicación y entrega, el 8 de marzo de 2022, la doctora Adriana Millanés recibió el reconocimiento Ciudadana del Año, un galardón instituido por el Grupo Salinas (TV Azteca). La entrega fue hecha en Tijuana, por Ninfa Clara Salinas Sada, presidenta del consejo directivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Como parte de su personalidad inquieta y creativa, se ha dedicado también al teatro, a la promoción cultural y la difusión radiofónica.

Una profesionista y empresaria ejemplar

Previous article

La revolución financiera que se viene en los bienes raíces

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.