El Banco espera que la inflación mundial disminuya, pero se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia.
Un poco de malas noticias ha dado a conocer el Banco Mundial, quien augura que el crecimiento en el planeta se desacelere al 1,7% en 2023, informó el banco.
“Nuestras previsiones más recientes apuntan a una desaceleración aguda y duradera, con una disminución del crecimiento global al 1,7% en 2023 desde el 3% pronosticado hace solo seis meses”, comunicó.

Según el organismo financiero, el aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés, la disminución de la inversión y las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania son los factores que frenan el crecimiento de la economía.
Agregó que, debido a la situación económica actual, cualquier nuevo evento negativo “podría empujar a la economía global a una recesión“.
El banco también pronostica que el crecimiento de las economías desarrolladas disminuirá al 0,5% en 2023 desde el 2,5% en 2022.
“Para fines de 2024, el PIB de los países de economías en transición y en desarrollo estará alrededor de un 6% menos del nivel que se esperaba antes de la pandemia”, indicó.
El Banco espera que la inflación mundial disminuya, pero se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia.
Comments