0

Cuauhtémoc Cárdenas se dijo dispuesto a inscribirse para competir por la dirigencia nacional del PRD, el próximo 5 de octubre.

“Voy a valorarlo y estoy abierto para participar, para buscar cómo competir”, dijo Cárdenas este martes al expresar por primera vez su interés en pelear por la dirigencia.

Desde hace meses Cárdenas había insistido en que sólo buscaría la presidencia del partido si era postulado como candidato de unidad.

Pero este martes el ingeniero expuso su interés por contender: “me han estado hablando compañeros. Me han insistido, ya les he dicho que tomando en cuenta sus propuestas, tomando en cuenta las consideraciones que ellos hagan hacia el interior del partido yo podré inscribirme como candidato el día que esto se tenga que hacer”.

El fundador del PRD participó este martes en el Foro Social “Hacia la Consulta Popular sobre la Reforma Energética”, organizado por agrupaciones sindicales, y en dos entrevistas aclaró que decidirá una vez que se instale el Consejo Nacional electivo del PRD.

Confió en que en ese proceso no haya división en el partido, “que no haya ninguna posibilidad de ruptura del PRD” de modo que si hay condiciones “yo voy a valorarlo y estoy abierto para participar”.

“Me han estado invitando compañeros de diferentes expresiones del PRD y están ellos haciendo una propuesta que a mí me parece razonable, tanto hacia el país como hacia el interior del partido; que en su momento habrá que seguir los trámites que establezca la convocatoria, dijo Cárdenas.

Ayuntamiento debe reducir gastos y disminuir gasto corriente

Previous article

Padres cae ante Minnesota por 3 a 1

Next article

You may also like

More in Destacado