0

El general de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, realizó una visita a las instalaciones militares de la II Zona Militar para supervisar las unidades, dependencias e instalaciones.

Es “con el objeto de verificar los aspectos operativos, administrativos, de adiestramiento y logísticos”, informó la II Región Militar en un comunicado.

También sostuvo reuniones de trabajo con mandos de Tijuana, así como de los destacamentos en Tecate y Ensenada.

Arribó el lunes por la tarde a las instalaciones de la II Zona Militar, en donde a puerta cerrada sostuvo una primera plática con el personal.

“Es una reunión de cortesía para platicar con el personal y revisar algunas acciones realizadas”, confió un alto mando militar que pidió el anonimato.

El General de División pernoctó y desayunó en el Grand Hotel Tijuana, para después trasladarse a la Base Aérea Militar por la mañana.

Es la cuarta visita “sorpresa” que realiza en las instalaciones militares, una de las que no se difunió ocurrió días después del arresto del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

También estuvo en la entidad el pasado 20 de mayo, entonces se reunió en Mexicali con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Cienfuegos Zepeda viajó en la entidad a bordo de un helicóptero tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por la mañana el General de División se trasladó al Parque del Profesor, también conocido como Campo de Piedra, localizado en Tecate.

Se encontraban decenas de niños en el curso de verano que imparte la Fundación La Puerta. El arribo de la aeronave emocionó a los pequeños, así como ver al Secretario de la Defensa Nacional.

Visitó la guarnición militar de Tecate, después se desplazó en la aeronave a Ensenada, donde también platicó, a puerta cerrada, con el personal de la Marina Armada de México.

En su recorrido, también el Secretario de la Defensa “pudo apreciar el estrecho vínculo que guarda el personal castrense con la sociedad civil y sus autoridades, coadyuvando a mantener un ambiente de paz y armonía que permite garantizar el Estado de Derecho y la preservación de sus instituciones”, concluyó el comunicado enviado por las autoridades militares.

establecen estrategias para la aplicación del presupuesto

Previous article

CANACAR: Reforma energética no disminuirá precios de gasolinas

Next article

You may also like

More in Destacado