0

Pretenden ser únicos y originales, pero todo se ha quedado en la pretensión. Antes eran un grupo selecto pero, desde que los hipsters son llamados hipsters, cada uno es como una copia menos “cool” que el anterior. En un momento fueron una anomalía local, pero ahora su “originalidad” se expande por todo el planeta.

Desde Singapur a Estocolmo, barrios completos  en todo el mundo se han contagiado con el gusto por los viniles, los lentes de pasta y el café personalizado a exorbitantes precios. En el caso de Latinoamérica seguramente en la lista estarían La Roma en México DF y Palermo en Buenos Aires (dinos en los comentarios cuáles son los barrios hipsters de donde vives). A continuación 10 de las colonias hipsters más grandes del mundo.

10. Kreuzberg — Berlín, Alemania

10

Esta sección de Berlín está profundamente arraigada en la historia del punk (Iggy Pop vivió aquí) y ha conservado su venerable estatus hasta nuestros días. Aquí han empezado a congregarse los hipsters que pretenden ser peligrosos y que atienden al SO36 buscando escuchar punk en vivo. Incluso existe un bar de playa en la rivera del rio Spree que tiene una piscina flotante, pues las piscinas que no flotan son demasiado mainstream.

9. Malasaña — Madrid, España

9

Corazón de la escena contracultural de la ciudad, Malasaña es refugio para las bicicletas de segundo uso, las barbas, oscuras tiendas de libros y tiendas de ropa de segunda mano. Por cierto, a los hipsters se les llama “modernos” en España.

8. Tiong Bahru — Singapur

8

Construida en los treintas, Tiong Bahru acostumbraba ser la parte de la ciudad donde los hombres de negocios ocultaban a sus amantes. Ahora, sin embargo, está llena de establecimientos de comida saludable y establecimientos trendy donde se venden lentes y cera para bigotes. Los habitantes locales nunca admitirán ser hipsters pero, ¿acaso no es esa la primera señal de que alguien es hipster?

7. Shoreditch — Londres, Reino Unido

7.7

Aunque otros vecindarios como Dalston y Peckham puedan ser considerados como “el nuevo Shoreditch”, el hecho es que Shoreditch es el enclave hipster primigenio. Este lugar, donde originalmente vivía la clase trabajadora, se convirtió pronto en el lugar ideal para los amantes de las bufandas. Ahora es hogar de compañías de tecnología como Last.fm, Dopplr, y Songkick, aunque aún encontrarás mucho del arte urbano y el ambiente grunge que hacen que este lugar sea tan atractivo.

6.  Södermalm— Estocolmo, Suecia

6.6

Lo suecos aman Brooklyn y no debería asombrarnos que el lugar más cool de Estocolmo busque emularlo. Y no solo es que puedas encontrar por todos lados botellas de cerveza neoyorkina, sino que incluso tienen un area llamanda SoFo.

5. Fitzroy — Melbourne, Australia

5.5

El distrito de Fitzroy es casa del Melbourne Fringe Festival, y como tal atrae a toda clase de peculiares artistas de “mente abierta”. Podrías pensar que esto hace a los locales una comunidad acogedora, pero puede que los notes algo hostiles, pues seguramente están preocupados de que el lugar atraiga tanta gente que pronto se convierta en un sitio “no-cool”. En ese momento, todos se subirán a un barco y volverán a empezar desde cero en Brunswick el segundo lugar más hipster de la ciudad.

4. Vesterbro — Copenhague, Dinamarca

4

Antes conocido por su industria sexual y sus carniceros, el barrio de Vesterbro se ha convertido en un faro que atrae todo lo que esté de moda. Además Copenhagen es una de las ciudades más equipadas para el ciclismo en el mundo y, por si no lo sabías, los hipsters aman las bicicletas.

3. Amsterdam-Noord — Amsterdam, Holanda

3 33

Las antiguas naves industriales de Amsterdam-Noord han sido conquistadas por los exploradores barbados que ahora las utilizan como galerías, skate parks, restaurantes y salas de conciertos. Pero el sueño duró poco, muy a pesar de los ahora habitantes locales, las semillas de la gentrificación han sido sembradas: Red Bull y MTV ya han abierto oficinas allí, iniciando la inevitable decadencia.

2. Florentin — Tel Aviv, Israel

2

En una ciudad conocida por su arquitectura Bauhaus, su arte úrbano y sus fiestas que nunca terminan, Florentin es el lugar ideal para artistas, músicos y toda la gente que no es músico ni artista, pero se viste como si lo fuera.

1. Williamsburg — Nueva York

1

 

Cecut abre espacios de convivencia en Programa Cultura para la armonía

Previous article

Israelíes marchan en apoyo a Gaza en México

Next article

You may also like

More in Baja Trendy