0

 Con el propósito de crear espacios de sana convivencia para el provecho de la población, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la rehabilitación del Parque Fundadores -ubicado en la Delegación Centro-, en donde se invirtió más de un millón 100 mil pesos en la restauración de la Torre Agua Caliente, la forestación en 6 mil 800 metros cuadrados de parque y la instalación de mobiliario y alumbrado público nuevo.

Durante el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que mejorar la imagen de la ciudad es un trabajo permanente de esta administración, por tal motivo el remozamiento del Parque Fundadores y la restauración de la réplica de la Torre Agua Caliente es de gran significado para las familias tijuanenses, ya que esto se realizó dentro de las actividades del 125 Aniversario de la Fundación de Tijuana.

«Hoy nos encontramos en este parque tan emblemático para los tijuanenses, el cual restauramos colocando nuevas luminarias a la torre y a todo el jardín. Quiero invitar a toda la comunidad a que vengan a visitarlo, ya que en esta torre se encuentra en Salón de la Fama. Este es un esfuerzo de todos los tijuanenses y los que conformamos este 21 Ayuntamiento para seguir revitalizando los parques que tanto requieren nuestra ciudad de Tijuana», subrayó el primer edil.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que los trabajos incluyen actividades de jardinería y forestación, reparación del sistema de riego, instalación de nuevas lámparas LED, aplicación de pintura en postes, losetas y la torre central, colocación de botes de basura y bancas, además, se retiraron cuatro toneladas de desecho y escombro en un área de 6 mil 800 metros cuadrados.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar en la conservación de los parques de la ciudad, contribuyendo a mantener limpias las áreas verdes y espacios de uso común, ya que mejorar la imagen de Tijuana es responsabilidad de todos los tijuanenses.

Como parte del acto protocolario, se contó con la participación de la Orquesta de Cuerdas de la Casa de la Cultura El Pípila y del grupo Marimba Brass, quienes deleitaron con piezas musicales a los presentes.

Al evento asistieron los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; los directores de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Salvador Padilla Fitch; del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), José de Jesús Flores Campbell; el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; entre otros funcionarios. 

TRAGEDIA: Accidente Aereo en Ucrania, se precipita avión con 295 pasajeros.

Previous article

Ciudadanía y Gobierno se unen para mejorar Villas del Alamo

Next article

You may also like

More in Tijuana