0

Garantizar que las colonias de la ciudad estén libres de delincuencia es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tijuana, por tal motivo, esta tarde se instaló la caseta de vigilancia permanente que atenderá denuncias y reportes de residentes del fraccionamiento Villas del Álamo, en la Delegación Sánchez Taboada.

Durante la apertura de la caseta, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dijo que es importante que los tijuanenses sepan que cuentan con los servicios necesarios para vivir en armonía, lo cual representa un trabajo constante por parte del gobierno ya que la seguridad, la recolección de basura y el alumbrado público son prioridades para la administración municipal.

«Aunque este fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento, nos responsabilizamos de garantizar a los residentes un entorno limpio, por lo tanto, desde el próximo 17 de septiembre contarán con el servicio de recolección de basura de forma gratuita una vez a la semana, sin embargo, la colaboración de los vecinos será vital para dar mantenimiento a todos los espacios de convivencia», destacó el primer edil.

Astiazarán Orcí detalló que la jornada de limpia realizada en el fraccionamiento Villas del Álamo tiene el objetivo de disminuir el descuido que presentan algunas áreas, así como la recuperación de espacios de recreación familiar como parques y unidades deportivas.

Para llevar a cabo la rehabilitación del fraccionamiento fue necesaria la colaboraron de personal del Ayuntamiento y residentes del complejo habitacional, que tiene más de 6 mil viviendas.

De igual modo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que en la jornada de limpia participaron más de 200 empleados de gobierno, y que se repararon 100 luminarias que habían sido reportadas por vecinos; además, se instaló señalización vial para prevenir accidentes vehiculares. En el evento participaron dependencias del gobierno municipal ofreciendo servicios y asistencia social gratuitos.

A este evento acudieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; así como los directores del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández; del Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera; de Desarrollo Social Municipal, Ranier Alejandro Falcón Martínez; y la delegada de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes Plantillas. 

Ayuntamiento fortalece la historia de Tijuana al conservar sitios emblematicos

Previous article

Time Warner confirma que rechazó oferta de Rupert Murdoch

Next article

You may also like

More in Destacado