0

Como parte de la política asistencial que ejerce el Ayuntamiento de Tijuana, con la cual se busca solventar las necesidades de la población de escasos recursos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega de apoyos a 13 personas, por parte del Departamento de Gestión Social de Presidencia Municipal.

En la entrega –llevada a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que estas asistencias consisten en dar respuesta a las peticiones realizadas directamente a través de las Jornadas Médico Asistenciales y los Jueves de Atención Ciudadana efectuadas en las nueve delegaciones de la ciudad, en periodos de tiempo estrictamente necesarios de acuerdo a la solicitud del ciudadano.

En tanto, la titular del Departamento de Gestión Social, Laura Ayala Sáenz, explicó que los recursos son derivados del presupuesto propio del Ayuntamiento, traducidos en tratamientos médicos, cirugías de ojos, mejoramiento de vivienda, y materiales de construcción, entre otras ayudas.

Se brindó apoyo a Guadalupe Arias, Bertha Martínez y Lucina Villegas, quienes serán operados de la vista por diferentes situaciones. A su vez, a Librado Guzmán se le autorizaron diez procedimientos de hemodiálisis por enfermedad renal.

De igual manera, fueron beneficiados los ciudadanos Jesús Memjie, Mario Morales y Leticia Ávila, con la entrega de materiales para pies de casa, para la reestructuración de sus hogares.

Por último, el Centro Social Deportivo Mexicano A.C. (Cesdem), recibió un paquete de instrumentos para los ejercicios que lleva a cabo la banda de guerra de dicho organismo civil.

Cabe señalar, que apenas al inicio del mes de julio, el primer edil hizo entrega de 19 apoyos para atención médica, derivados de la misma iniciativa, con lo cual suman ya 32 solicitudes atendidas de manera puntual por parte del gobierno municipal.

Protagonistas de The Ultimate Fighter llegan a México

Previous article

SSPE: realiza jornada de servicios en el INFONAVIT zona rió

Next article

You may also like

More in Tijuana