0

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezó una Jornada de Servicios en el Infonavit Zona Río, con lo que complementan una serie de actividades preventivas que desde el pasado mes de marzo se vienen realizando en esa comunidad.

Rodolfo Jáuregui Rosas, Jefe del Departamento en Tijuana del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, informó que 150 ciudadanos resultaron beneficiados con las asesorías que en materia de seguridad personal, prevención del delito y cultura de la legalidad impartió el personal de la SSPE.

“Ya contamos con una Red de Seguridad Ciudadana en esta comunidad, cuyos integrantes han sido capacitados para ser multiplicadores de los programas como el fomento de denuncia ciudadana, combate contra los robos, así como jornadas de recuperación de espacios públicos”, señaló Jáuregui Rosas.

También resaltó que se impartieron pláticas preventivas a los niños que estudian en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, la cual se encuentra dentro del Infonavit Zona Río, pues es importante que desde temprana edad participen en dichas acciones.

Las instituciones que brindaron servicio a la comunidad además de la SSPE fueron el Instituto de la Mujer (INMUJER), Sistema Educativo Estatal (SEE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Seguro Popular, Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), y el Centro de Cultura de la Legalidad.  

Previamente vecinos de la zona realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para conocer la operatividad y proceso de atención de las llamadas a los números 066 y 089.

Dichas jornadas se realizan en comunidades que requieren mayor atención en diversos rubros, por eso el Gobierno del Estado, intensifica estas labores en los 5 Municipios de Baja California.

Alcalde entrega 13 apoyos medicos, a personas de escasos recursos

Previous article

COPARMEX: debe haber claridad en los proyectos del estado

Next article

You may also like

More in Seguridad