Más de mil 500 efectivos de la policía antimotines y Fuerza Estatal, llegaron a Acapulco para resguardar la seguridad en la marcha de este viernes donde participarán maestros, organizaciones sociales y normalistas que exigen la presentación de los 43 normalistas.
Al filo de las 13:30 horas empezaron a llegar a la caseta de peaje de «La Venta» varios convoyes de camionetas y camiones, así como cientos de patrullas con efectivos del grupo antimotines.
Hombres y mujeres equipados y con sus escudos iban a bordo de las unidades de la Fuerza Estatal de Seguridad.
Una vez que ingresaron más de un centenar de camionetas y camiones, siguieron su marcha sobre el bulevar «Vicente Guerrero», para posteriormente dividirse y desplegarse a lo largo de otras vialidades del puerto.
Se informó que los grupos de antimotines serán desplegados para resguardar sitios como el aeropuerto internacional «Juan N Álvarez», centros comerciales en la franja turística, así como oficinas de gobierno estatal y municipal y los principales accesos al puerto de Acapulco.
El gobernador Ángel Aguirre exhortó a quienes van a participar en la manifestación a conducirse con civilidad.
Dijo que los cuerpos de seguridad estarán desarmados y agregó que se solicitó la presencia de personal de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.
Señaló que se han tomado las medidas necesarias para proteger instalaciones estratégicas.
Comments