La emprendedora de Vellavida advierte que al comenzar su emprendimiento fue necesario aprender y desaprender muchas creencias y conocimientos. Entre lo más necesario a desarrollar destaca la mercadotecnia, la logística y el goce en su trabajo.
La emprendedora Ruby Flores, trabaja desde hace 3 años en la comercialización de velas al menudeo. A pesar de terminar y ejercer su carrera como sobrecargo de aerolíneas, divide su tiempo para tener 4 días de empleada fija y 3 días para su verdadera vocación: el comercio.
“Vengo de una familia de padres comerciantes. Estudié y terminé mi carrera, pero siempre tuve la necesidad de emprender. Yo amo las velas, lo que representa, los aromas, el fuego controlado, así nace la idea de comercializarlos”, narra la comerciante.
A partir de la pandemia, Ruby Flores comenzó a crear su marca Vellavida, que hoy produce velas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, hechas con cera de soya y con forma de dulces, bebidas y pasteles. Además ofrece cursos de elaboración de velas para ayudar a las personas con ansiedad.
“En tí está todo lo que quieras potencializar, reconocer eso te da una perspectiva diferente. (…) Mi mamá tenía una vecina que hacía manualidades. Cuando quise emprender recuerdo este conocimiento y lo desarrolló a través de redes sociales. Es un conocimiento que ya tenía, pero hacía falta mejorarlo”, expresa Flores.
“Con el tiempo se comienza a incluir la familia porque el producto es bueno. Afortunadamente llegan las recomendaciones, también servimos para eventos”, apunta la emprendedora.
La fundadora de Bellavida indica que lo más complicado al emprender es la distribución del tiempo, sobre todo al momento de tener un empleo fijo paralelo a su negocio propio.
“Siento que ha valido la pena este esfuerzo, cuando me dicen que regalaron una vela de Vellavida, me sentí en paz, hasta me ayudó a dormir mejor. Esto porque no solo crezco yo, sino las personas que adquieren mi producto”, reflexiona la emprendedora.
“Le diría a compañeros emprendedores que nunca tiren la toalla. Hay que conocer estrategias de ventas, las escasas ventas es por lo que cierran los emprendimientos. Otra es prepararse mucho, en manejo de redes sociales, buscar proveedores con buena calidad, es una búsqueda exhaustiva de todo”, da a conocer Flores.
Comments