DestacadoTijuana

Zona Este y Tercera Etapa del Río Tijuana los nuevos objetivos de las construcciones verticales

0

Para el presente año se espera una continuidad en el dinamismo de la vivienda vertical, usos mixtos, y que se afiance la vocación del turismo médico, gastronómico y los servicios relacionados al ecosistema de salud.

Ante el incesante flujo migratorio, el crecimiento de la población y la llegada de varias empresas a la región, los espacios para la construcción en Tijuana cada día son menos, por ello, los edificios han vivido un boom desde hace varios años en los bulevares y diversas avenidas de la ciudad, mismos que suelen ya ser visibles desde varios puntos de la frontera.

Derivado de dicho fenómeno demográfico, ya también ha sido muy común ver cómo zonas céntricas han sido completamente copadas por dichas edificaciones, por lo que varios proyectos ya se consolidan en áreas y colonias que hasta hace algunos años eran inimaginables.

Por ello, hasta el día de hoy, y según el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), los nuevos polos de desarrollo en Tijuana son la Zona Este y la Tercera Etapa del Río Tijuana, donde se visualizan importantes construcciones de vivienda vertical.

Hace apenas algunos días, Lilia Ruth Sastré Ibarra, presidenta del (CEPIBC), destacó que para el presente año se espera una continuidad en el dinamismo de la vivienda vertical, usos mixtos, y que se afiance la vocación del turismo médico, gastronómico y los servicios relacionados al ecosistema de salud, con una proyección de crecimiento de entre un 15% y 20% con respecto al 2021.

«Trabajaremos en conjunto con autoridades, asociaciones, prestadores de servicio, y la población en general, para impulsar fuertemente la capacitación de los profesionales inmobiliarios en el estado, la licencia de operaciones inmobiliarias, herramientas tecnológicas, y las alianzas con desarrolladores, proveedores, y empresas que agreguen valor a nuestro sector», resaltó la presidenta del Cepibc, que el mercado inmobiliario de la entidad ha tenido un gran dinamismo, aun con la pandemia.

En ese sentido, en diversos tramos de avenidas como Paseo del Río, comienzan a ser visibles construcciones verticales, así como maquinaria que realiza diversos trabajos, lo que posiciona a la zona como el próximo gran destino de los edificios en Tijuana.

Y es que según datos de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. Inversionistas regionales y nacionales han visto en Tijuana un nicho de oportunidad en el desarrollo inmobiliario vertical, donde el enfoque es la densificación de las ciudades y generar proyectos integrales, siendo un sector en verdadero auge.

La legendaria Combi regresa en versión eléctrica y con asientos de PET reciclado 

Previous article

Casos de COVID en BC continúa en descenso; se afianza el Semáforo Verde

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado