Ciencia y Tecnologia

La legendaria Combi regresa en versión eléctrica y con asientos de PET reciclado 

0

El clásico vehículo llegará más renovado que nunca.

El entrañable auto de la época hippie, el Transporter, Volkswagen Tipo 2 o, que en México es conocido como Combi, regresa como vehículo eléctrico, siendo sostenible con el medio ambiente hasta en su interior.

Y como todo regreso, éste viene precedido de cambios, y lo hace desde el nombre, por lo cual, la añorada combi se llama ID. Buzz, la cual se presentará en Estados Unidos en 2023 y se comenzará a vender en 2024.

Para comenzar, el vehículo estará disponible en dos opciones: tipo cargo (comercial) y con asientos para pasajeros traseros. Además, tendrá un nivel de autonomía 4, lo que lo convierte en el primer vehículo VW en tener ese nivel de tecnología de conducción autónoma, destacando, además, que al interior no hay cuero y se utilizaron materiales reciclados y una tela hecha con un 10 por ciento de plástico del océano recolectado y un 90 por ciento de botellas de PET recicladas.

Batería

La versión europea del ID. Buzz tendrá un paquete de baterías con 82 kWh de capacidad de energía (77 kWh utilizables), lo que impulsará un motor en el eje trasero capaz de producir 201 caballos de fuerza y ​​229 libras-pie de torque. Su velocidad máxima se limitó a 145 km/h.

Por ahora, VW no dio a conocer la autonomía que alcanzará con una carga completa el ID. Buzz, pero seguramente, por la plataforma en la que se basa, podría llegar a ser de poco más de 480 km.

En cuanto a carga, a través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW, y cuando se carga de esta manera, el nivel de la batería aumenta del 5 al 80% en aproximadamente 30 minutos.

Interior espacioso

El ID. Buzz para pasajeros tiene capacidad para hasta cinco personas y 1,121 litros; pero, si se abate la segunda fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 2,205 litros.

Para la distancia entre ejes estándar vendrá una configuración de seis asientos más tarde, con asientos individuales dispuestos en tres filas de dos. Con la distancia entre ejes extendida, también estará disponible una configuración de siete asientos en un arreglo de dos al frente, tres en la segunda fila y dos en la última.

Pero, la versión de carga del ID. Buzz será aún más espaciosa, con la opción de un solo asiento delantero y una partición fija para separar el área de almacenamiento trasera.

Mientras tanto, el habitáculo de la Combi eléctrica tiene un tablero de 10 pulgadas y una pantalla de infotenimiento también de 10 ubicada en el centro (existirá también la opción de una pantalla más grande de 12 pulgadas).

De acuerdo con VW, éste será un vehículo con gran modularidad al interior, pues la consola central es completamente móvil y removible.

Tecnología

Para Europa, el primer mercado al que llegará, el ID. Buzz tendrá sensores y software que, según VW, habilitará de capacidades de conducción autónoma a la van, por lo que espera que sea su primer vehículo autónomo.

De hecho, Volkswagen ha dicho que esta van eléctrica servirá como vehículo para su operación comercial de transporte y entrega a gran escala que lanzará en 2025 en Alemania.

De serie, el ID. Buzz integrará el sistema de alerta local «Car2X», que utiliza señales de otros vehículos y la infraestructura de transporte para detectar peligros en tiempo real.

También se incluyen de serie la función de frenado de emergencia «Front Assist» y el asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist». Con este nuevo software, las funciones de asistencia también se abren paso en la familia ID. de VW.

Disponible como opción está el «Travel Assist con datos de enjambre», que facilita la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades y, por primera vez, el cambio de carril asistido en la autopista. Otra novedad es la «Función de memoria» para estacionamiento automático en una ruta previamente guardada.

Generan esquema para evitar incrementos a los precios de los combustibles

Previous article

Zona Este y Tercera Etapa del Río Tijuana los nuevos objetivos de las construcciones verticales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.