0

El Gobierno de México dio a conocer que evalúa constantemente el comportamiento de los precios de 24 productos de la canasta básica y ha constatado que registran una tendencia a la baja, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el promedio de estos insumos está por debajo de los mil 39 pesos, precio establecido en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) entre la federación y productores, distribuidores y empresas de alimentos con el objetivo de proteger la economía popular.

En breve, dijo, la administración federal hará una nueva valoración de resultados a fin de reforzar las acciones para controlar el fenómeno externo de la inflación.

“Estamos por reunirnos para evaluar, queremos saber cómo va el índice inflacionario; ayer se dio a conocer la inflación anual en Estados Unidos, eso nos ayuda mucho porque está a la baja. Queremos ver los resultados nuestros de estos primeros meses; ha ido bajando poco, pero ha ido bajando. Queremos ver enero y evaluar”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo expresó su agradecimiento con industriales, productores, distribuidores y comerciantes por ayudar a bajar precios en beneficio de la economía popular.

¡Tesla baja sus precios! Ha reducido hasta 13 mil dólares algunos de sus modelos

Previous article

13 de enero, Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y por qué es importante tomar acción

Next article

You may also like

More in Economía