0

BC y Tijuana, tierra de migrantes.


Las diferentes regiones económicas del planeta se están realineando hacia lo que será el nuevo orden mundial.

Y todo este proceso de ajuste que se está llevando a cabo en el planeta y que tardará cuando menos otro lustro, incide en una situación local: se requiere ya una estrategia de albergues y/o refugios en Tijuana para estos flujos de gente, que como resultado de estas guerras y/o ajustes son empujados a estar aquí en Tijuana en busca de asilo y/o de buscar una mejor vida.

Baja California y Tijuana en su joven historia ha sido un punto de convergencia de migración de otras latitudes llegando gente de China, Armenia, Rusia, Italia, Centroamérica, etc. y esta tierra los ha acogido y muchos se han quedado y prosperado aquí, pero en esta década, más que nunca, se han agudizado los flujos migratorios.

Aquí están hoy los ucranianos y rusos, que llegaron en busca de asilo ante la reciente invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, en Tijuana seguimos con la misma infraestructura de refugios y/o albergues desde hace 25 años! por eso tenemos una deprimente zona fronteriza invadida en la línea y El Chaparral.

Seguimos en Tijuana con los contados albergues tradicionales, Casa del Migrante , Casa YMCA Migrantes, Centro Madre Asunta, Casa Beato Juan Diego, Desayunador del Padre Chava, Albergue para mujeres Puerta de Esperanza en Tijuana, Embajadores de Jesús, Pro Amore Dei, Casa de Oración, Roca de Salvación, Oratorio Salesiano Zona Este, Desayunador Salesiano, Movimiento Juventud 2000, El Centro Integrador para Migrantes Carmen Serdán, unos parte del gobierno y otros de asociaciones civiles, religiosas.

¿Cómo es posible que las autoridades de los tres niveles no tengan una estrategia actual y con miras al futuro para poseer un sistema de albergues que le de solución y alivio a tanto desorden causado por la gente de paso y que afean y causan caos?

Urge la formalidad del agente inmobiliario

Previous article

Expone Canieti Noroeste la importancia de las nuevas tecnologías en universidades de la región

Next article

You may also like