0

En Baja California, uno de los estados con mayor vanguardia en las redes sociales, hay miles de mujeres que han dejado su huella con su talento, su experiencia y su gran calidad.

En una época en la que los contenidos digitales emergen en grandes cantida- des, la palabra “influencer” ha llegado para quedarse.

Y aunque hay quienes guardan cierto recelo contra las nuevas dinámicas d comunicación, siempre es bueno abrir el panorama y comprender que éstas nos dan la posibilidad de tener un contacto más cercano con los creadores de contenido, quienes con sus videos y fotos terminan por provocarnos sonrisas, un buen momento, y, lo más importante, inspiración.

En Baja California, uno de los estados con mayor vanguardia en las redes sociales, hay miles de mujeres que han dejado su huella con su talento, su experiencia y su gran calidad. Por ello, Campestre te presenta a algunas de ellas, y que, seguramente, tú ya las conoces. Al final, una muestra para sentirnos orgullosos de sus logros y de comprender, también, de que la palabra influencer conlleva una gran responsabilidad, la cual ellas han arropado con un gran aplomo.

Kim Loaiza

Kim Loaiza es no sólo la mayor influencer en BC, sino también de México y varias partes de Latinoamérica, donde a sus 24 años ha alcanzado la impresionante cifra de 186 millones de seguidores en todas sus plataformas. Imaginen el gran poder que tiene esta mexicalense, que a sus 24 años puede presumir de ser una de las mujeres con más suscripciones en todo el mundo a través de sus canales, en los cuales comparte su música, sus retos virales y tiernas fotos al lado de su pequeña hija. Y hoy, aún nos queda muy fresco el día en que se presentó en las redes sociales, sin dimensionar el impacto que lograría al decirnos “A partir de hoy quiero dedicarme a hacer videos…estoy segura de que daré lo mejor de mí y me voy a esforzar”. ¡Y vaya que lo hizo!

Brianda Deyanara

 

30 millones de seguidores en Tik Tok y cerca de 13 en Instagram han dejado en claro que el crecimiento de Brianda ha sido en gran medida por su carisma, sus tips de moda y el toque fresco que ha impregnado en sus videos, los cuales son reproducidos continuamente en todas las redes sociales. La tijuanense puede presumir que ya ha sido nominada a premios MTV, además de ser la imagen de importantes empresas como Takis, Bad Energy y Mac Cosmetics.

Michel Chavez

La conocida como “La baby del flow” ¡ha hecho suyo el Tik Tok! Con cerca de 2 billones de “me gusta” en sus diversos clips. Dotada de una gran capacidad para el baile, sus primeros pasos los dio en Instagram, donde se catapultó como tiktoker. Para contextualizar su talento y el alcance que tiene como influencer, Michel, ha tenido colaboraciones con Nicki Nicole, Rosalía y ha hecho dúo con Los Siblings. Y entre los próximos proyectos que busca emprender esta fiel seguidora de los personajes de Naruto, está su próxima incursión al mundo de la música.

Kim Shantal

Hay quienes nacen con estrella y talento para alguna disciplina, y ese es precisamente el caso de la afamada Kim Shantal, una de las youtubers más queridas de Tijuana, quien, antes de ser toda una celebridad de internet, fue una modelo y bailarina, donde dejó en claro sus cualidades artísticas, mismas que la encumbraron al estrellato a través de más de 100 millones de reproducciones en sus videos, ya en su propio canal, tras haber salido  de la plataforma de Badabun. La fama de Kim la llevó hasta MTV, donde participó en el reality “La venganza de los ex VIP”, y actualmente sigue cosechando los frutos de su trabajo en Youtube, donde los comentarios de sus seguidores la posicionan como uno de los mayores referentes en el mundo digital.

Daniela Alfaro

Con apenas 22 años, Daniela Alfaro es una de las estrellas de Youtube más solicitadas por los internautas, a la hora de buscar consejos y tips de moda y belleza y ella les responde con historias dando respuesta a las peticiones. Con un Tik Tok que se acerca a los 8 millones de seguidores, y un Instagram con los mismos números, Daniela es el rostro de varias marcas y productos, como lo son Herbal Essence.

Darian Rojas

Con casi 30 millones de seguidores en Tik Tok, donde supera el ¡billón de reacciones! y otros 8 millones de seguidores en Insta, a sus 21 años Darian Fernanda Rojas Crawston es una de las más afamadas influencers en México, recibiendo premios como el Kids’ Choice Award. El contenido de Darian se basa en fotos de sus viajes, restaurantes, moda y estilo de vida, lo que también le ha dado la oportunidad de trabajar con marcas tan reconocidas como SHEIN.

Daniela Solorio

Y dentro de las jóvenes mujeres que destacan en las redes, y que hay que seguir por el gran futuro que se les vislumbra como influencers, sobresale el caso de la tijuanense Daniela Solorio, quien, con su actitud fresca, jovial, y llena de dinamismo, ha hecho su arribo a Instagram y Tik Tok de manera vertiginosa, entablando sinergia con empresas mundialmente conocidas, y que ven en esta chica de 20 años, una de las figuras con mayor proyección. Si lo que buscas son los buenos tips de moda, ver bailes y frases divertidas, no dudes en seguirla.

Yulissa Cuevas

Otra joven que es obligado seguir en redes es Yulissa Cuevas, quien está labrando su camino como una experta en moda y tips de belleza, tras haber comenzado su andar como modelo de pasarela, así como protagonista de vídeos musicales. El glamour destaca en sus imágenes y sus consejos de cómo lucir como ella son parte de la dinámica que tiene con followers, que ven en ella a una joven con excelente vibra. Actualmente, sus números, que continúan en un constante crecimiento, se aproximan a los tres millones de seguidores y la catapultan como una de las próximas influencers más reconocidas.

Inicia operaciones AIFA; “misión cumplida”, afirma presidente

Previous article

Refuerza CETYS capacitación en violencia de género

Next article

You may also like

More in Destacado