Articulo por Dr. Eugenio Carrasco IV
No es fácil alcanzar esa longevidad sin el temor a envejecer o a la fragilidad propia de la edad. Si bien los avances en la medicina y la práctica de estilos de vida cada vez más saludables ha ocasionado un aumento en la esperanza de vida, esto como consiguiente trae el temor a la fragilidad y discapacidad por la edad.
De acuerdo con Survey of health, ageing and retirement in Europe (SHARE) el convivir con jóvenes o por ejemplo cuidar a los nietos 30 horas al mes (sin exceder este tiempo ya que se puede incrementar la fatiga y los síntomas depresivos) es considerado como un generador de felicidad tardía ya que aumenta la actividad mental y física mejorando así la salud del adulto mayor.
Beneficios de Convivir con sus Nietos
- Refuerza los lazos familiares.
La participación en familia refuerza los lazos de afecto y sentido de pertenencia para el Adulto mayor
• Mejora el estado de ánimo
La alegría y vitalidad que aportan los niños al cuidar o convivir con ellos, son clave para fortalecer el autoestima y sentimiento de utilidad en el adulto mayor
• Incrementa el nivel de actividad física y mental
El dinamismo de la interacción, vigilancia del menor y por ejemplo paseos al aire libre, en conjunto mantienen la mente y el cuerpo activo haciéndolos sentir rejuvenecidos.
• Aumenta su sensación de productividad
Esa transmisión de valores y conocimiento entre ambas partes es un ganar-ganar. El Mayor aporta experiencia y el menor esa energía, vitalidad y rendimiento cognitivo (con el uso de nuevas tecnologías, por ejemplo).
Sin embargo, cuando alguna discapacidad o enfermedad terminal aparece, y la dependencia aumenta y sobrepasa el nivel de cuidados que se puede recibir en casa, una comunidad de asistencia Integral puede ser considerada como opción para el ser querido.
Si desea una orientación no dude en contactarnos: ALICE ASSISTED LIVING CENTER [email protected]
Comments