La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés), Gianni Infantino; conversaron sobre el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
A través de redes sociales, informó que el 11 de junio de 2026 será la inauguración en el Estadio Azteca.
“México vivirá un momento extraordinario.”
En la publicación, la primera mandataria recordó que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán sede de 13 partidos de esta gran fiesta deportiva.
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial.
México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
Recuerden que… pic.twitter.com/6w9EGGgoL9
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 29, 2025
La mandataria expresó el entusiasmo de su administración por albergar por tercera vez este evento en la capital mexicana. A su vez, abundó en la responsabilidad que representa tener el partido inaugural, pues suele tener una audiencia cercana a los 6 mil millones de espectadores en todo el mundo.
“Contenta, ayer vino el presidente de la FIFA. 11 de junio, la inauguración del mundial en el Azteca, ya falta poco. Estamos muy emocionados porque es un momento muy especial, ¿Saben cuánta gente ve la inauguración? Cerca de 6 billones de personas (6 mil millones), es el espectáculo que más se ve”, indicó la titular del Ejecutivo.
El Estadio Azteca recibirá la ceremonia y partido inaugural del torneo, lo que representa un hecho inédito al convertirse en el primer recinto en recibir una apertura de mundial en tres ediciones distintas (1970, 1986 y 2026).






















Comments