Nacional

Sheinbaum anuncia salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE por motivos de salud

0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este 1 de abril la salida de Juan Ramón de la Fuente como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), debido a motivos de salud.

De acuerdo con el mensaje difundido por la mandataria, la decisión fue tomada por el propio De la Fuente, quien formaba parte del equipo de gobierno federal. Sheinbaum señaló que, una vez que concluya su proceso de rehabilitación, el exfuncionario podrá reincorporarse al proyecto en una nueva responsabilidad.

En el mismo anuncio, la presidenta dio a conocer que propondrá al Senado de la República a Roberto Velasco Álvarez como nuevo titular de la SRE. Actualmente, Velasco Álvarez se desempeña como subsecretario para América del Norte, posición desde la cual ha participado en la relación bilateral con Estados Unidos y Canadá.

La designación deberá ser sometida a consideración del Senado, conforme al procedimiento establecido para la ratificación de este tipo de cargos. Mientras tanto, el Ejecutivo federal mantiene la continuidad operativa de la política exterior mexicana.

El anuncio fue acompañado de un mensaje en video difundido por la propia presidenta, en el que se detallaron los cambios y el contexto de la decisión.

 

Presentan Viaducto Elevado SUBE-T, con el que se proyecta mejorar movilidad en zona de Otay

Previous article

Despegó la histórica misión Artemis II, que busca el regreso del ser humano a la Luna tras 50 años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional