0

La solicitud que vienen haciendo los permisionarios del transporte público para que les aumenten la tarifa no se justifica en nada porque durante todo el año cobran un pasaje que deben cobrar solo en el verano, advirtió ayer el presidente del Congreso del Trabajo en Mexicali, Jesús Ortiz Miranda.

En entrevista criticó la amenaza que hicieron los prestadores de este servicio de circular sus unidades con las refrigeraciones apagadas, ya que no tienen ninguna necesidad, pues el gasto extra por este concepto solo es de tres a cuatro meses y el resto del año tienen ingresos extras porque pueden circular sin prender los aparatos.

Señaló que a nadie pueden engañar de que tienen pérdidas, pues los trabajadores les vienen subsidiando a un alto precio.

«Hay muchos de ellos que necesitan tomar hasta cuatro camiones para llegar a sus centros laborales…».

En ese sentido, consideró que la tarifa debería ser más baja y los permisionarios deben buscar una solución a ese problema de manera integral, no solo encareciendo la tarifa, sino regulando la totalidad de los costos de operación.

Ortiz Miranda indicó que los trabajadores no aguantan más aumentos, luego del impacto que ha tenido en sus pobres ingresos los altos índices de inflación desde principios de año en los productos de consumo básico.

«Deben buscar la manera de reestructurar por ejemplo sus rutas, hay muchas colonias y fraccionamientos que no tienen transporte urbano o les pasa muy lejos y sería una forma de tener mayor cantidad de usuarios, porque se quejan de que tienen poca afluencia».

La totalidad de los integrantes del Congreso del Trabajo está de acuerdo en esta postura y apoya la decisión de los regidores de oponerse también a los aumentos.

«Consideramos positivo que hayan atraído al cabildo la facultad de establecer las tarifas del transporte y que además formen parte del Consejo Municipal del Transporte con voz y voto para que defiendan mejor los intereses de sus representados en esa instancia».

Por otro lado, en torno a si llevan a la práctica la advertencia de apagar las refrigeraciones de las unidades, el también dirigente del Fosim destacó que el Alcalde de Mexicali «se debe fajar los pantalones y aplicar el reglamento».

Esto quiere decir que debe aplicar las sanciones que integra la normatividad y más cuando una demanda de los permisionarios no se justifica, «porque hasta donde sabemos todos son ricos y deben solidarizarse con los trabajadores y al menos disminuir sus ganancias».

Xolos cae ante Zacatepec por 2-1 dentro de la Copa MX

Previous article

Maestros de BC en cuarto lugar nacional

Next article

You may also like

More in Destacado