0

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (2-1) ante el Club Zacatepec Siglo XXI en duelo disputado en el Estadio Centenario de esta ciudad, en la conclusión de la primera llave en el Grupo 3 del certamen nacional en el que compiten los equipos de la Primera División y ASCENSO MX del futbol mexicano.

El escuadrón Rojinegro suma 4 puntos tras las primeras dos fechas al ganar el punto extra de la primera llave en el marcador global (4-3) ante el equipo de Zacatepec. El equipo de Zacatepec abrió el marcador al minuto 11 por conducto de Alberto Ramírez, en tanto el escuadrón Rojinegro empató al 29′ con anotación de Cristian Pellerano quien aprovechó un gran pase de Henry Martín para igualar el encuentro. Cerca estuvieron los Xoloitzcuintles de irse al descanso con la ventaja, pero el poste evitó un zurdazo de Alejandro Molina al minuto 43′.

El Zacatepec Siglo XXI tomó la ventaja definitiva en el segundo tiempo al marcar por conducto de Luis Hernández al 65’. Los Xoloitzcuintles terminaron el duelo con 10 elementos tras la expulsión de Cristian Pellerano en el minuto 77’.
El Director Técnico César Farías envió de inicio a Gibran Lajud en el arco Rojinegro, y en la zaga jugaron el Capitán Javier Gandolfi, Elio Castro como pareja de centrales, por las bandas con Juan Carlos Núñez (derecha) y Alejandro Molina (izquierda).
En el medio campo iniciaron Javier Güemez, Cristian Pellerano, Richard Ruíz y Joe Corona.

Buen desempeño generaron por grandes lapsos del encuentro, Pellerano dio la nota goleadora al medio campo, pero el #16 también sufrió la expulsión del juego al 77’. En el eje de ataque iniciaron Henry Martin y Alfredo Moreno, con buen acoplamiento de la pareja de atacantes, en la que destacó la producción de peligro constante. Martin aportó el pase en el gol Xoloitzcuintle tras realizar una implacable corrida por la banda izquierda en el minuto 29’ para después dar el pase en diagonal en la anotación de Pellerano.


En la parte complementaria ingresaron Darío Benedetto (68’), Juan Arango (73’) y Dayro Moreno (79’) quienes mantuvieron la presión en la primera línea ofensiva Rojinegra. Benedetto fue el más incisivo al generar disparos de fuera del área, pero el arquero y la zaga local estuvieron atento para apagar el peligro en su área.

Los Xoloitzcuintles ahora se enfocan en la Fecha 4 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 en la que visitan a Monarcas Morelia el viernes 8 de Agosto (17:30 horas Pacífico) en la cancha del Estadio Morelos. El Club Tijuana volverá a la acción de la COPA MX-Apertura 2014 el próximo 19 de Agosto en el inicio de la segunda llave del Grupo 3 de la competencia ante el Club Coras FC de Tepic, Nayarit en el Estadio Arena Cora.

Habra gasolineras extranjeras desde 2016. El PRI, PAN y PVEM, siguen pisoteando al PRD y PT.

Previous article

Se tendrá mano dura contra transportistas

Next article

You may also like

More in Deportes