0

Mediante la expo se promociona positivamente a la región en el mapa nacional y ayuda a la reactivación económica.

 La Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folklore y la Artesanía A.C. y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, anunciaron que del viernes 16 al lunes 19 de septiembre, se llevará a cabo TlaquepArte 2022, la exposición internacional de artesanía más importante de México.

“Para nosotros es importante respaldar este tipo de eventos de gran trascendencia, el cual se ha convertido ya en una tradición para la población de Tijuana, Baja California y el sur Estados Unidos, quienes gustan de comprar lo mejor de las artesanías de México y Latinoamérica”, afirmó el Secretario del Cotuco, Karim Chalita.

Asimismo, dijo que, mediante la expo, se promociona positivamente a la región en el mapa nacional y ayuda a la reactivación económica y de la actividad turística en la Zona Metropolitana, pues se espera la participación de expositores de diferentes entidades, Latinoamérica y otras regiones del mundo.

El presidente del comité organizador: Lic. Carlos Maytorena Martínez Negrete precisó que la Exposición Internacional de artesanía, joyería y decoración “TlaquepArte”, se llevará a cabo del viernes 16 al lunes 19 de septiembre en el Centro Baja California Center en Rosarito, con entrada gratuita.

 Detalló que participarán alrededor de 200 expositores de toda la República Mexicana y de 16  países de Latinoamérica como: Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Guatemala, Paraguay y Ecuador, así como de otros países del mundo como Turquía, Rusia, Grecia, India, Indonesia, Kenia, Senegal y Egipto entre otros.

En el caso de México, se integrarán expositores de más de 25 estados de la República como Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y Puebla entre otros.

En esta exposición, detalló, que el visitante puede encontrar tanto cerámica de Mata Ortiz de Chihuahua, como cajas de Olinala Guerrero, Plata de Taxco, maderas exóticas de cuba, Pinturas de Perú, madera tallada de Ecuador, guayaberas yucatecas, cerámica y ropa de manta de Jalisco.

También café de Colombia, bisutería de Turquía, tapetes egipcios, sombreros Panamá, así como un sin fin de productos de todo Latinoamérica y el mundo, contando también con la presencia de productores y artesanos bajacalifornianos.

Resaltó que “TlaquepArte” es la exposición internacional de artesanía más importante de México y se presenta como una magnifica y única oportunidad para comprar artesanía, joyería y artículos de decoración de excelente calidad directamente de los fabricantes internacionales, ya sea para negocio o también para el público en general.

Por otra parte, agregó que se habilitarán pasillos de 5 metros para garantizar la sana distancia, se desinfectará la mercancía al ingresar al evento, durante el montaje y se realizará limpieza diaria de los stands.

La exposición abre sus puertas al público a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el centro de convenciones Baja California Center en Rosarito con entrada libre.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los artesanos José Luis Loya, Estela Cárdenas y Octavio Castro, así como la coordinadora comercial de la sede del evento, Karla Estrada Miranda.

Tijuana tendrá su primer restaurante en el que se podrá pagar con Bit Coin y Ethereum

Previous article

Así puedes mantener tu historial crediticio sano y a prueba de deudas

Next article

You may also like

More in Destacado