0

Por medio de esta inversión – que supone cerca del 40% sobre el precio medio ponderado de las acciones de Prisa en los últimos tres meses- , el también propietario de empresas como ETN Vivaerobus alcanzará el 9,3% del capital social de la firma controladora de editoriales comoSantillana Taurus, el periódico El País y los canales de televisiónCanal+, entre otras compañías.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma, Alcántara será el primer accionista individual de la empresa una vez producida la conversión y el pago del dividendo de todas las acciones clase B y la conversión obligatoria de la totalidad de los bonos necesariamente.

Según Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, ‘la entrada deRoberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía, que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión en América Latina. Se trata no solo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa’.

Para Cebrián, la apertura de cadenas de televisión abierta en México es la próxima apuesta fuerta, donde quienes participen ya deben saber hacer televisión y tener el capital necesario para la cobertura que exigirá el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF).

El otro inversionista mexicano dentro de Prisa es Carlos Slim, propietario de América Móvil, quien adquirió el 3.23% en una operación totalmente financiera pero que ha disminuido al 1.98% con derecho a voto.

Se debe duplicar la operación de los puertos mexicanos: Ruiz Esparza

Previous article

Slim excluye venta de infraestructura del plan de desinversión

Next article

You may also like

More in Negocios